Misael Alfaro: "Nunca me han dicho que estoy en la cuerda floja"


Álvaro Misael Alfaro, entrenador de Limeño, admite que como plantel están en deuda con la dirigencia y afición de Limeno hasta la sexta fecha, pero el estratega ve desde ya una luz al final del túnel.

Enlace copiado
Misael Alfaro:

Misael Alfaro: "Nunca me han dicho que estoy en la cuerda floja"

Enlace copiado

A Misael Alfaro, timonel de Limeño, no deja de generarle una cuota de rareza que a su equipo le cueste carburar en los primeros tiempos y que en la segunda mitad sus pupilos muestren una actitud tremenda en cancha. Al menos así ha sido la realidad de Limeño en los ;últimos dos juegos, sobre todo ante Alianza, por la fecha cinco, a mitad de la semana pasada. Se fue al descanso por 0-2 y lo empató 2-2 en el complemento para rescatar un punto en casa. Alfaro cree que su equipo llegará al nivel pretendido en lo futbolístico, pero pide un poco de paciencia para encarar ese tramo que lleva a ese buen momento.

¿Cuál es el balance que hace hasta la fecha cuando su equipo ocupa la casilla siete, con seis puntos? 

Tratar de mejorarlo. Estamos en deuda con nuestra afición y junta directiva. Tendríamos que estar un poco más arriba en la tabla de posiciones. Esperamos poder cambiar el rumbo en las próximas fechas.

¿Cree que el equipo ya empieza a jugar como usted quiere?
Sí. Solamente estamos buscando un balance defensivo, que es lo que nos está haciendo falta. En lo ofensivo estamos muy bien, estamos llegando mucho al arco contrario. Tenemos bastantes goles, pero también no están anotando bastante. Tenemos que nivelar lo defensivo. Debemos ser un poco más sólidos , poner un poco más de actitud para enfrentar los primeros tiempos de cada juego. Debemos sostener el ritmo de juego, que es por lo que nosotros estamos luchando como entrenadores de este equipo.Yo quiero un equipo que sepa acatar y defender. No hablo directamente de la defensa.

¿Cree que Limeño juega muy presionado ahora? 

Pues la verdad es que la presión siempre existe en cualquier parte del mundo. Si jugás, debés tener presión, por querer ganar. Este grupo de jugadores tiene esa virtud de salir a luchar en cualquier cancha. Lamentablemente se nos han escapado los resultados. Debemos trabajar más y enfocarnos en lo que de verdad estamos fallando.

Walter Guevara, zaguero, se volvió a ir expulsado en este torneo, por juego brusco. ¿Habló con él, en particular, por este tema?
Mirá que el futbolista si no juega, no lo pueden expulsar. Walter es un futbolista aguerrido, que le gusta ir fuerte en las jugadas. Vive con mucha intensidad el fútbol. Lo hemos platicado con él y con varios que tenemos que tener esa concentración para que no nos quedemos con 10. Se hablado con todos, porque la intensidad del fútbol es la que marca que tu equipo tenga la autoridad dentro del juego.

A sus dirigidos les ha tocado reaccionar en los últimos dos juegos, ante Alianza y Jocoro, porque han empezado abajo en el marcador. ¿Dónde puede estar radicando el problema de que los primeros tiempos no son lo que usted espera?
Reaccionamos para ganar, lamentablemente en los dos juegos no se ha podido sacar el triunfo (dos empates de 2-2) Pero si vamos a los segundos tiempos y analizamos, el equipo no se cae Es en el segundo tiempo en donde somos más intentos , donde logramos la paridad futbolística que queremos. Esto es de paciencia, pero a veces no te la tienen. Pero seguimos trabajando en lo que nosotros queremos. Queremos desarrollar jugadores de sub-17 y reserva. Lamentablemente no hemos tenido resultados positivos para poder hacerlos debutar. Hemos metido a jugadores que nos ha gustado la forma en que lo han hecho, pero hay que llevarlos de poco.    

El sábado, luego de enfrentar a Jocoro, usted dijo que en el fútbol salvadoreño había jugadores a los que les gusta hacerle '"la camita'" al entrenador ¿Sostiene ese argumento?
No lo dije por mis jugadores. No me gusta alargarme en algo cuando hablo en entrevistas. Creo que nosotros los entrenadores debemos estar preparados para cualquier cosa. No es de bien ver los procesos largos en nuestro fútbol. Pero acá con nuestra dirigencia nunca he tenido una reunión de emergencia para que me digan que estoy en la cuerda floja o que me van a quitar. Acá se  nos dan todas las condiciones para poder trabajar. Acá los que estamos en deuda somos nosotros. En esto hay que ser claros, cuando las cosas van mal, hay que decirlas. Acá, la junta directiva de Limeño nos tiene muy bien, nos da las condiciones. Entonces, nos está faltando a nosotros comprometernos a hacer las cosas bien.

¿Ya extrañaba trabajar con este ambiente laboral que tiene ahora en Limeño?
Si Tenemos comodidades que en otros equipos no nos las han dado. Viajamos en un bus de primer nivel. Nos vamos desde un día antes a distancias largas. Luego, comemos en lugares de buen nivel. Todo esto es una sumatoria. Yo no te puedo hablar mal de la junta directiva de Limeño, porque ellos se han portado bien con nosotros. Los que tenemos la deuda somos nosotros. Esperamos tratar de enderezar la nave, para que haya tranquilidad.

Por sus palabras, ¿podemos pensar que le ha costado cultivar conceptos futbolísticos con el grupo que tiene ahora en Limeño?
Al principio, sí.Quizá desde el juego contra Águila (fecha tres) para acá , el equipo agarró la idea que yo quiero. Desde el juego con Águila hasta el último hemos sumado y no ha sido tan negativo. El rival también  juega. Este es un torneo en el que hay descenso y tenés que ir leyendo de principio a fin. En esto de fútbol tenés que actualizar muchas cosas, sino te pasan por encima. Nos ha costado en los primeros minutos de los primeros tiempos. Entramos un poco dormidos y luego nos vamos asentando. El segundo  tiempo ya lo iniciamos con una actitud tremenda y te da ese sabor medio raro. El equipo va agarrando una forma,. pero como repito, esto es de paciencia.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines