Mirá Por quién votó la FESFUT para el Mundial de 2026

No solo El Salvador, sino toda Centroamérica eligió esta sede para El Mundial de 2026.

 

Enlace copiado
Mirá Por quién votó la FESFUT para el Mundial de 2026

Mirá Por quién votó la FESFUT para el Mundial de 2026

Enlace copiado

Las federaciones nacionales afiliadas a FIFA votaron hoy para elegir la sede que albergará El Mundial de 2026. Las opciones eran dos, la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá y la propuesta por Marruecos. Al final la ganadora fue la sede compartida norteamericana.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inclinó su votó por la representación de Estados Unidos, México y Canadá. Como también lo hicieron Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. Todos miembros de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

"Como bloque UNCAF le dio apoyo a esa opción tripartita. Esta es una gran oportunidad para toda CONCACAF. Tendremos tres plazas y media para el Mundial 2026. Vamos a tener un Mundial cerca y vamos a poder tener la opción de poder acceder a él. Será una linda eliminatoria para el 2026. Esta es una linda oportunidad para meterse en este Mundial", declaró Rodolfo Villalobos, vicepresidente de CONCACAF. 

Brasil fue la única federación de América que apoyó la candidatura de Marruecos, que perdió al obtener solo 65 votos, entre ellos los de los países africanos y potencias europeas como Francia, Bélgica e Italia. 

La sorpresa fue Rusia, anfitriona del Mundial 2018, que apoyó la candidatura tripartita; mientras que Catar, que acogerá la siguiente Copa del Mundo en 2022, se inclinó por Marruecos. 

Con este resultado, México se convierte en el primer país en la historia en organizar tres mundiales, aunque en 2026 solo acogerá 10 partidos, al igual que Canadá. Estados Unidos albergará 60. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios