Ministro de Salud anuncia que no suspenderá actividad deportiva y pide extremar medidas

Francisco Alabi, ministro de salud, corrigió que no se suspenderán las actividades deportivas, pero sí harán un monitoreo a los protocolos. 

Enlace copiado
Ministro de Salud anuncia que no suspenderá actividad deportiva y pide extremar medidas

Ministro de Salud anuncia que no suspenderá actividad deportiva y pide extremar medidas

Enlace copiado

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció por medio de su cuenta de Twitter que no suspenderá las actividades deportivas, pero que las autoridades de salud sí harán un monitoreo de la implementación de los protocolos sanitarios en los escenarios deportivos. También pidió que se extremen las medidas.

“Ante el incremento de casos de covid-19, como máxima autoridad de salud, anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremas todas las medidas. Vamos a monitorear el complimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, mencionó.

Antes de lanzar ese tuit, Francisco Alabi había dicho en una entrevista para Canal 21 que “Este día haremos el anuncio de la suspensión de la actividad deportiva como las actividades en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios.”

Alabí había confirmado que "el incremento de la actividad recreativa con incumplimiento de los protocolos podría llegar a desencadenar un mayor riesgo. Se tiene que disminuir la afluencia de personas en este tipo de actividades", comentó para reforzar la decisión que será anunciada hoy en conferencia de prensa.

"No necesitamos ver complicaciones para tomar la decisión de emprender una intervención, no se necesita que se incremente la atención en los Hospitales para tomar la decisión de actuar para proteger la salud de la población", había destacado.

Tags:

  • fran Alabí
  • MINSAL
  • Primera división
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines