Milton Meléndez: "No podemos depender sólo de Fito"

El técnico de Alianza se mostró optimista con los fichajes que anunció el cuadro capitalino para tener más armas al frente de ataque y no depender de Zelaya como sucedió en el último certamen.

 

Enlace copiado
Milton Meléndez:

Milton Meléndez: "No podemos depender sólo de Fito"

Enlace copiado

Miltón “Tigana” Meléndez, técnico de Alianza estuvo en la presentación de los fichajes del equipo albo de cara al Apertura 2021.

El estratega se mostró conforme con la llegada de los refuerzos pero sobre todo con la incorporación de Duvier Riascos, catalogado como “fichaje estrella” de la escuadra paquiderma para la siguiente temporada. El ex jugador de los albos destacó la importancia del fichaje de Riascos para sumar otro delantero y no depender de Rodolfo Zelaya como en el último torneo.

“La incorporación del delantero es importante. Es rápido para nuestro fútbol y no podemos estar dependiendo sólo de Fito como sucedió en el último torneo”, comentó Tigana.

Duvier Riascos es un delantero colombiano de 34 años. A pesar de ser un jugador veterano, Meléndez hace énfasis que es un elemento que puede potenciar al equipo.

“A pesar de que Riascos es un jugador de mayor edad, se ve que tiene potencial para nuestro fútbol. Si ustedes ven no solo es acá que se traen jugadores de esa edad, hay ligas más importantes que tiene jugadores veteranos que han llegado a potenciar la liga como el caso de Estados Unidos”, comunicó Milton.

En cuanto a los fichajes nacionales, el entrenador blanco habló de la importancia de los retornos de Renderos y Ezequiel y cómo pueden ayudar al equipo con la experiencia que han tenido en sus últimos equipos.

 “En el caso de Renderos y Ezequiel son parte de este equipo. Ellos conocen la exigencia de este equipo y creo que eso es importante porque ellos ya lo saben muy bien. Ellos estuvieron mucho tiempo en reservas y jugaron partidos en primera. Tuvieron que ir a otro equipo para tener más continuidad y se ha visto la necesidad de volverlos a traer conociendo el potencial que ellos tiene”, dijo.

Hay que mencionar que a pesar de que la dirigencia alba catalogó la semana como “semana de fichajes”, tanto la directiva como el cuerpo técnico han hecho énfasis en buscar una pieza más en la zaga central debido a la salida del defensor nacional Rudy Clavel.

“Con la salida de Rudy Clavel nos hemos quedado con tres centrales y si ustedes vieron el torneo pasado tuvimos la experiencia de tirar a Tamacas de central. Si al final no logramos conseguir a alguien creo que Renderos puede cumplir esa posición para una emergencia que tengamos”

Cabe destacar que en los planes de la directiva, el refuerzo defensivo sería nacional aunque Meléndez no descartó la llegada de un extranjero más, ya que por el momento cuentan con tres: Mitchell Mercado, Duvier Riascos y Víctor Arboleda.

“Todavía buscamos un refuerzo para la defensa pero sería un fichaje nacional. Esto se debe al calendario comprimido que tendrá Alianza con el torneo nacional y Liga Concacaf, más los encuentros de eliminatoria de los seleccionados”, remarcó Pedro Hernández, vicepresidente de Alianza.

Tags:

  • Alianza
  • Milton Meléndez
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines