México vence a Estados Unidos y es campeón de la Copa Oro 2019

La final de norteamericanos para decidir al nuevo monarca de CONCACAF se la quedaron los aztecas, tras un golazo sobre Estados Unidos.

Enlace copiado
México vence a Estados Unidos y es campeón de la Copa Oro 2019

México vence a Estados Unidos y es campeón de la Copa Oro 2019

Enlace copiado

México se consagró campeón de la Copa Oro 2019 tras vencer por la mínima este domingo a Estados Unidos, en el clásico de CONCACAF, que se disputó en el Soldier Field de Chicago, campo hasta hoy invicto de los estadounidenses.

Un tanto de Jonathan dos Santos, en una acción armada a base de velocidad, toque rápido, un taconazo de Raúl Jimenez y un cañonazo al ángulo que batió a la zaga estadounidense y que le da a los aztecas su undécimo trofeo de esta competencia.

De esa forma, los mexicanos logran su undécima Copa Oro en su palmarés, sacando diferencia de cinco trofeos con las Barras y las Estrellas.

FINAL: MÉXICO 1-0 ESTADOS UNIDOS

Comenzó el choque en el estadio amuleto de la selección estadounidense. La primera chance clara fue para las Barras y las Estrellas, con un disparo de Pulisic a pase de Altidore, pero que Guillermo Ochoa rechazó con el cuerpo. En el rebote, Altidore quiso rematar de chilena, pero la rebanó.

La siguiente acción, también para los de Gregg Berhalter, fue desaprovechada nuevamente por Jozy Altidore, que otra vez con su potencia se hizo espacio en la zaga azteca pero falló en el disparo raso ante un Ochoa que se estiró pero que no llegaba al tiro.

Sin embargo, después de esta llegada en que falló Jozy, Estados Unidos ya no pudo generar más y el partido comenzó a decantarse, al menos en posesión y por la presión a la salida rival, para el bando mexicano.

Los jugadores, de ambos bandos, comenzaron a calentar el partido, como en una acción en que cometieron falta a Pulisic y luego el "10" estadounidense sufrió un pelotazo que calentó hasta a Jozy Altidore.

Fue hasta los 30 minutos cuando volvió a asustar la selección estadounidense, tras un mal entendido de la zaga mexicana que permitió a Paul Arriola madrugar a Ochoa y disparar entre sus piernas, apenas rozando el palo derecho.

Después, sobre 42, llegó el turno de México de sacar un remate potente, aunque desviado. Era la primera en la que se animaba Jonathan dos Santos y su cañonazo pasó cerca del palo zurdo del meta estadounidense.

Comenzó la segunda mitad. Y en la primera acción, Andrés Guardado la hizo de Ochoa y despejó de cabeza al borde de la línea un testarazo de la selección de las barras y las estrellas.

Antes, se dio este rifirrafe entre las dos selecciones.

Después llegó el momento con más ocasiones de México: tres disparos consecutivos de Andrés Guardado (todos desviados), incluyendo un tiro libre, y luego un intento casi sin ángulo de Rodolfo Pizarro, que no dejó de sacar un grito a la numerosa hinchada azteca del Soldier Field.

A los 72, finalmente los aztecas rompieron la diferencia, con una jugada colectiva para enmarcar: pase a Pizarro para que recorriera hasta el área, luego este la filtró a Jiménez y el "9" mexicano la dejó de taco a Jonathan dos Santos, quien fusiló al meta.

Llegaron los cambios y México reforzó su medio terreno, sacando a Pizarro y a Guardado, de partido destacado. Y en los instantes finales, las Barras y las Estrellas estuvieron cerca de empatar con un disparo en el corazón del área que botó en un defensa, tras una jugada originada desde la derecha.

SEGUÍ LAS INCIDENCIAS EN DETALLE:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines