México vence a Canadá sobre lo último y pasa a la final de la Copa Oro

Un tanto de Héctor Herrera en el tiempo agregado le dio la victoria al combinado azteca que igualaba a uno contra una selección canadiense que mereció más. 

Enlace copiado
México vence a Canadá sobre lo último y pasa a la final de la Copa Oro

México vence a Canadá sobre lo último y pasa a la final de la Copa Oro Cortesía: Copa Oro

Enlace copiado

La selección de México estará en una nueva final de la Copa Oro frente a Estados Unidos este próximo domingo en Las Vegas. 

Hay que mencionar que el encuentro se vivió en un contexto emotivo ya que el jugador mexicano Jonathan Dos Santos jugó el encuentro de la Copa Oro horas después de la noticia de la muerte de su padre Zizinho Dos Santos. 

 

El equipo que dirige el 'Tata' Martino sufrió ante una selección de Canadá que gozó de muchas oportunidades claras de gol pero le faltó definición para superar al Tri. 

Los goles de México llegaron en el tiempo agregado de cada mitad. Sobre el segundo minuto agregado del primer tiempo, el árbitro sancionó penal a favor de los aztecas luego de una revisión del VAR. Orbelín pineda fue el encargado de patear e hizo efectivo su cobro engañando al meta canadiense. 

Ya en la etapa complementaria, Canadá se fue en busca del gol del empate y lo halló por medio de Buchanan que mandó un disparo ajustado al palo izquierdo de Talavera. Este tanto significó el primer gol en contra para la selección de Martino. 

 

Hay que mencionar que sobre minuto 70', México tuvo otro penal a favor luego de una revisión en el VAR, sin embargo, en esta ocasión, el zaguero central, Carlos Salcedo, quien no había tenido un buen encuentro decidió cobrarlo pero lo detuvo de gran manera el portero Crepau. 

Cabe destacar que sobre minuto 85', el encuentro se detuvo por el famoso grito homofóbico. Debido a esto el juego se reanudó cinco minutos después y se tuvo que adicionar más tiempo al reloj en el agregado. Fue justamente en el minuto 97' donde Héctor Herrera aprovechó un pase desde el sector izquierdo de Rodolfo Pizarro y el jugador del Atlético de Madrid remató de zurda al palo derecho del arquero dejando sin posibilidad al meta candiense. Con este tanto, México evitó alargar el encuentro y se clasificó a una nueva final de Copa Oro frente a Estados Unidos, equipo que hace un mes le quitó el título de la Nations League y que hace dos años se enfrentaron por la Copa Oro que temrinó en manos de los aztecas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines