México llegó al país con cambios respecto a Copa Oro

De los 27 futbolistas convocados para la ventana de octubre de la octagonal, solamente 11 ya saben que es jugar contra la selección de la era Hugo Pérez.

Enlace copiado
México llegó al país con cambios respecto a Copa Oro

México llegó al país con cambios respecto a Copa Oro Foto: AP.

Enlace copiado

La selección salvadoreña se enfrentará este miércoles a su similar de México en el estadio Cuscatlán en la sexta jornada de la octagonal rumbo al mundial Catar 2022.

Esta será la segunda vez que el grupo dirigido por Hugo Pérez se enfrentará al combinado mexicano en lo que va del 2021.

El duelo anterior sucedió el 18 de julio, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro.

En esa ocasión, “El Tri” venció al combinado salvadoreño con un gol de Luis “el Chaka” Rodríguez y se quedó con el liderato del grupo A.

De los 15 jugadores mexicanos que participaron en ese encuentro (incluyendo a los que entraron de cambio), solamente cuatro no fueron convocados para este partido.

En total, de los 27  convocados para los partidos de la ventana de octubre de la octagonal, 14 sí fueron convocados para jugar la Copa Oro. De los otros 13, se incorporan ocho futbolistas que disputaron los Juegos Olímpicos en ese periodo de tiempo.

Entre los jugadores que obtuvieron el bronce olímpico en Tokio destaca Guillermo Ochoa, un arquero con gran experiencia en la CONCACAF y en mundiales. También son importantes los jugadores Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Luis Romo y Uriel Antuna, que son jugadores juveniles con gran proyección.

Otro jugador que no estuvo presente en el partido de Copa Oro fue Hirving Lozano. El futbolista del Nápoles sí fue convocado para disputar el torneo regional, pero salió lesionado del primer partido de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago. Lozano viajó a El Salvador para el duelo de eliminatorias.

En el ataque tampoco estuvo presente en Copa Oro el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez. El futbolista seguía recuperándose de su fractura de cráneo. Ahora se encuentra recuperado y ya vio minutos en los duelos de la octagonal.

Andrés Guardado no participó ni en Copa Oro ni en los Juegos Olímpicos, sin embargo el veterano mediocampista viajó a El Salvador en el grupo dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

México no contará con dos futbolistas para este partido: César Montes y Jorge Sánchez. En el caso del lateral derecho se debe a una lesión; y en el del central, por suspensión.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines