Fútbol México, la piedra que nos separa del Mundial

México, la piedra que nos separa del Mundial

La selección sub-17 de El Salvador enfrentará a México el domingo a las  3:00 p.m. por un boleto al Mundial de la cateogoría.

Enlace copiado
México, la piedra que nos separa del Mundial

México, la piedra que nos separa del Mundial

Enlace copiado

La selección sub-17 de El Salvador se jugará el boleto a su primer Mundial Sub-17 al enfrentar este domingo a México en el premundial que se disputa en Bradenton, Florida. La historia favorece al combinado mexicano, el equipo mas laureado de la región, el cual cuenta con siete títulos a nivel CONCACAF. La Azulita tendrá enfrente a un rival que también sabe lo que es ser campeón del mundo, al ganar la Copa Mundial Sub-17 en 2005 y 2011.

Pero esta selección mexicana dista mucho de aquellas plagadas de renombres como Carlos Vela, Gio dos Santos, Efraín Juárez o Héctor Moreno. El camino a cuartos de final no ha sido fácil para México, que sufrió para imponerse por la mínima sobre Jamaica en fase de grupos y Puerto Rico en octavos de final.

La Azulita por lo contrario pasa por buen momento. El equipo de Ernesto Gochez Lovo lleva dos triunfos importantes al hilo, al vencer a Honduras y Jamaica con idéntico marcador de dos por uno.La producción goleadora de Emerson Mauricio será clave, quien lleva anotados a su nombre cuatro goles en igual número de partidos. Un triunfo salvadoreño significaría un boleto directo al Mundial de Brasil, y el cuadro salvadoreño acabaría con la hegemonía mexicana de tres títulos CONCACAF sub-17 consecutivos.

Tags:

  • Selección sub 17
  • Pre mundial

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines