México clasifica a cuartos de Copa Oro, pero deja dudas ante Martinica

La selección mexicana supera la fase de grupos con paso perfecto, situación que no lograba desde la edición de la Copa Oro 2011.

Enlace copiado
México clasifica a cuartos de Copa Oro, pero deja dudas ante Martinica

México clasifica a cuartos de Copa Oro, pero deja dudas ante Martinica

Enlace copiado

La selección mexicana de fútbol firmó el triunfo con más dudas en la era de Gerardo Martino. Si bien México consiguió de forma invicta su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, apenas pudo vencer 2-3 a una sorpresiva Martinica dentro del tercer partido de la fase de grupos.

Los aztecas ganaron sus tres partidos de la fase de grupos, cosa que no se daba desde el 2011, cuando se enfrentó a El Salvador, Costa Rica y Cuba.

Los dirigidos por el técnico argentino Gerardo Martino llegaron a la justa ya clasificados a los cuartos de final, mientras que el combinado de Martinica con remotas posibilidades de clasificar.

En un partido en el que el Tricolor culminó con 25 tiros (10 de ellos al arco) y casi 70 por ciento de posesión, fue hasta el minuto 28 que se adelantó en el marcador, gracias al mexicano sorpresa del torneo: Uriel Antuna. El jugador de LA Galaxy encaró por derecha, enganchó hacia el centro y metió un zurdazo que pasó entre las piernas de un defensor antes de perforar las redes enemigas.

Con el complemento vino la sorpresa de Les Matinino, que encontró la igualdad con un golazo de tiro libre. Al 56' Kevin Parsemain ejecutó la jugada a balón parado y mandó a guardar el balón al ángulo de la portería de Jonathan Orozco.

Aunque solo fueron cinco minutos los que duró la igualdad, ya que Raúl Jiménez devolvió la ventaja a México tras empujar una diagonal de Rodolfo Pizarro, la sorpresa en el Bank of America Stadium de Charlotte no se detuvo.

Al minuto 72 Fernando Navarro puso el 1-3 que daba aparente calma a los dirigidos por Martino; sin embargo Jordy Delem volvió a evidenciar las deficiencias defensivas mexicanas con un cabezazo a seis del final.

El pitazo final llegó ante la evidente molestia de Gerardo Martino, quien abandonó el campo amonestado por los constantes reclamos en contra del cuerpo arbitral. Con el triunfo la selección mexicana selló su pase a los cuartos de final con tres triunfos en igual número de partidos.

México enfrentará en la siguiente ronda al segundo lugar del Grupo B, que será el perdedor del encuentro entre Costa Rica y Haití. En caso de empate los haitianos serán los rivales del Tri.

 Para  México era una exigencia romper la maldición de no ganar los tres partidos de la fase de grupos del torneo, en donde los aztecas son los favoritos. 

Los aztecas llegan líderes del grupo A con nueve puntos, mientras que Canadá llegó a seis y Martinica cerró con tres y Cuba cero puntos. 

Aquí los detalles del juego: 

CUBA 0-0 CANADÁ : 

Cuba sin puntos sale al Banc of California de Los Ángeles decorosa despedida, aunque las matemáticas indiquen que aún tienen posibilidades de seguir adelante en el torneo, pero ante Canadá el libreto es claro.


Con 10 goles en contra y ninguno a favor, la selección isleña necesita un milagro para llegar a cuartos de final y eso pasa por golear a Canadá por  6-0 y esperar que la  México cumpla con su rol de favorio y derrote con holgado marcador a Martinica en el cierre del grupo A.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines