Loading...

Metapán y Marte dividen puntos y ambos jugarán los cuartos de final

Caleros y marcianos terminaron tercero y cuarto respectivamente en el grupo B del Apertura 2022. 

Enlace copiado
Metapán y Marte dividen puntos y ambos jugarán los cuartos de final

Metapán y Marte dividen puntos y ambos jugarán los cuartos de final

Enlace copiado

En un juego que fue de menos a más, el Isidro Metapán y el Atlético Marte empataron en el estadio Calero Suárez en la última jornada del Apertura 2022. Con este resultados y los demás que se dieron en el grupo B, los Caleros son terceros mientras que los marcianos finalizaron cuartos y ambas escuadras ugarán en los cuartos de final de este torneo. 

Ambos equipos intentaron tomar la pelota desde el inicio del juego pero en medio campo se disputó mucho. Sobre ocho minutos Ramón Rodríguez buscó pasar por arriba de la defensa calera para el delantero ex seleccionado Sub 20, Isaac Esquivel pero Milton Molina cedió de cabeza para Óscar Pleitez y se perdió una oportunidad interesante.

Luego al 15 los caleros tuvieron su primera oportunidad cuando tras una serie de toques y rebotes el balón le quedó a Gregori Díaz a fuera del área y sacó un disparo que fue abajo y fácil para el control del arquero marciano. 

Tras una falta sobre Isaac Esquivel el equipo marciano tuvo la oportunidad de sacar un disparo de tiro libre desde fuera del área pero en dos ocasiones el esférico rebotó en la humanidad de la saga jaguar al 20'. 

Los locales comenzaron a cargar un poco la balanza hacía su favor en el ámbito ofensivo, pero no lograron llegar con claridad y profundidad para marcar el primero. Por su parte la visita intentó aprovechar un poco las contras pero tampoco fue preciso en la última línea del terreno de juego.

Ambos técnicos se mostraron muy tranquilos en sus banquillos y dieron pocas indicaciones a sus pupilos sobre media hora de partido.

Tras una falta en el sector derecho pegado a la línea, Julio Amaya intentó hacer una jugada preparada y cuando ejecutó el tiro libre el balón lo mandó arras y buscó que un compañero llegará pero no sucedió así. En seguida y tras el rebote Fernando Clavel volvió a correr por la banda derecha y sacó un centro para Carlos Salazar pero el artillero calero no pudo conectar de cabeza al 40'.

El primer tiempo se fue sin ninguna opción clara de peligro y sin ninguna acción importante de los arqueros de cada equipo para evitar un gol.

El Epílogo 

En menos de cinco minutos del segundo tiempo un centro con peligro para Salazar quien cayó dentro del área y levantó a poco público en el estadio Calero que reclamó penal a Ismael Cornejo pero no dio penal. 

Al 51' Esquivel sacó un centro que cruzó toda el área jaguar y el capitán marciano Diego Chevez no pudo cerrar de cabeza al segundo poste y se perdió una buena chance para abrir el marcador.

Luego la acción más emocionante del juego, Julio Amaya abrió para Clavel y este sacó un centro que Luca Orozco lanzado al ataque remató y el esférico fue directo al travesaño y ahogó el grito de gol para Metapán al 54'.

Tres minutos más tarde Gregorio Díaz metió un centro preciso para Salazar que tampoco pudo rematar de buena manera y falló esa acción para los locales. El visitante minutos más tarde exigió a Pleitez con un gran cabezazo de Luis Peralta que no pudo concretar. 

El equipo marciano fue mejor al final del segundo tiempo con grandes centros que sin duda incomodaron a la defensa calera y exigieron a Pleitez que atajó un par. Metapán bajó en intensidad y claridad en el ataque.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines