Metapán y Jocoro no pasan del empate

Metapán cometió un error en defensa que permitió el empate fogonero. 

Enlace copiado
Metapán y Jocoro no pasan del empate

Metapán y Jocoro no pasan del empate

Enlace copiado

Metapán y Jocoro firmaron un empate (1-1) en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2021 que se disputó en el estadio Jorge "Calero" Suárez. El punto obtenido le sirve al equipo fogonero para sumar 22 puntos en la tabla general, alargando su racha a 10 partidos sin perder. 
Por su parte, el punto le sabe amargo a Metapán, equipo que sigue en el fondo de la tabla con ocho unidades, acumulando 10 partidos sin ganar. 

Un partido muy parejo desde el inicio. Tanto Metapán como Jocoro disputaron el control del balón con un juego muy intenso en la cancha de Jorge "Calero" Suárez. El equipo visitante presionaba alto mientras que los caleros trataban de hacer daño con su verticalidad en las bandas. 
El primer susto para Metapán se registró sobre el minuto cuatro luego de una mala entrega por parte de Diego Coca, el extremo Nelson Alvarenga tomó control del balón e intentó desde el medio campo sorprender a Luis Emilio Rivera que estaba salido, pero el esférico salió por el costado de la cancha. 

Mientras que Metapán hizo su primer aviso cuatro minutos después (9') luego que Cristian Gil robara un balón por los tres cuartos de cancha para luego ceder la pelota al español Diego Griego, quien tras tener una buena posición en el área, soltó un disparo flojo que se detuvo en los guantes de Héctor Carbajal. 

Pasados los primeros 15 minutos, era Metapán quien daba mejores sensaciones. Alex Suazo, Diego Coca y Diego Gregorio le daban un mejor equilibrio al equipo para insistir en el ataque ante una sólida defensa fogonera.

No obstante, el conjunto de Héctor Omar Mejía no atacaba con tranquilidad, pues Jocoro hacía daño por la vía del contragolpe. Luis Rodríguez, Jhon Machado y Santos Guzmán eran los jugadores a seguir de cerca para los centrales caleros. 

Sobre los 26 minutos, un tiro de esquina por parte del Jocoro casi hace que se inaugure el marcador. Un tiro echado sobre el primer palo y con una prolongación de Kevin Calderón hizo que el balón se trasladará al segundo palo, donde antes de ser cazado por un fogonero, un zaguero Calero logró sacar el peligro de su portería. 

El partido siguió siendo parejo hasta el minuto 34, cuando en una gran jugada individual, Bayron López inauguró el marcador con un auténtico golazo. El juvenil calero tomó un balón por la derecha y ante la marca de Joel Turcios y Nelson Moreno hizo una maniobra para agarrar hacia el interior de la cancha donde al estar por la media luna soltó un disparo de izquierda que se coló en la escuadra superior izquierda de la portería donde era imposible de llegar para Héctor Carbajal. 

Pero la ventaja no le duró mucho a Metapán. Pesé a ser mejor en la cancha, una jugada desafortunada sobre el minuto 41 hizo que Jocoro encontrara la paridad. El anotador del gol fue Jhon Machado, quien aprovechó que Luis Emilio Rivera soltara el balón luego de un pase de cabeza del central Milton Molina. 

Metapán y Jocoro siguieron disputando el control del balón durante el inicio de la parte de complemento. Ante la falta de claridad en el ataque, fue el equipo Calero quien se aventuró con hacer modificaciones en su equipo con la entrada de Cristian Aguilar y Julio Amaya. 
Los de Héctor Omar Mejía presionaban más sobre el área rival, pero Jocoro se mantenía firme en defensa. Ningún equipo tenía el control total del juego, ni tampoco las mejores oportunidades de gol. 

La primera aproximación de Jocoro en el segundo tiempo se registró al 70, cuando en un contragolpe Joel Turcios le otorgó el balón con ventaja a Luis Rodríguez sobre el borde del área, pero a la hora del control, el paraguayo fue botado por Julio Amaya. 
Sobre el minuto 75, Metapán intentó desempatar por medio de una jugada dentro del área de Diego Gregori, pero el español en su intento de centro no encontró un destinatario final de la acción. 
 

Metapán insistía en poder anotar el gol de la victoria y en su última jugada dentro del campo, Cristian Gil quedó en una buena posición sobre el borde del área, pero erró al disparar hacia arriba de la cabaña de Héctor Carbajal. 

Los caleros intensificaron su ataque con balones aéreos sobre el área de Jocoro intentando aprovechar la altura de jugadores como Joao Risuenho y Carlos Flores, elementos mandados por Omar Mejía para intentar obtener los tres puntos en casa.
Al final del encuentro, ni Metapán ni Jocoro pudieron imponerse en el partido, por lo que los conjuntos se repartieron los puntos en el "Calero".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines