Metapán y Águila ganan; FAS y Santa Tecla caen derrotados en fecha 2

Chalatenango sorprendió al FAS en el Gregorio Martínez y Metapán acabó con el invicto del campeón Santa Tecla . En el Sergio Torres, Firpo no pudo con Águila y suma otra derrota.

Enlace copiado
Metapán y Águila ganan; FAS y Santa Tecla caen derrotados en fecha 2

Metapán y Águila ganan; FAS y Santa Tecla caen derrotados en fecha 2

Enlace copiado

Los partidos Chalatenango - FAS, Metapán - Santa Tecla y Firpo - Águila sazonaron la acción de la segunda jornada del Clausura 2019, en la que Audaz y Pasaquina ya lograron triunfos importantes.

CHALATENANGO 1-0 FAS

El Chalatenango recuperó su versión de equipo "duro del norte" y propinó la primera derrota del FAS en el Clausura 2019 al ganarle por 1-0 en el estadio Gregorio Martínez con anotación de Cristian Gil Hurtado a falta de seis minutos del final.

Fue un triunfo importante para los chalatecos que logran su primera victoria en el torneo y se recuperan del revés sufrido el fin de semana anterior contra el Limeño en la fecha inaugural.

Para los tigrillos fue un revés que no estaba en el presupuesto de Dowson Prado ni del conjunto santaneco que llegó envalentonado después de su victoria en la jornada anterior contra el Firpo.

El partido fue parejo y no tuvo dueño hasta el minuto 84 cuando anotó Hurtado, que recién había entrado de cambio y definió el duelo contra el cuadro santaneco que pintaba para el empate.

Los chalatecos salieron con ganas de estrenar nuevas piezas, entre ellas el colombiano Christian Gil, que tiene la sombra de su compatriota Bladimir Díaz (hoy albo) como meta goleadora a igualar. El FAS llegó sin Dustin Corea que fue descartado por una amigdalitis y Roberto Domínguez, que no tiene su CTI.

METAPÁN 3-1 SANTA TECLA

El brasileño Ricardo Ferreira fue protagonista y marcó un gol decisivo en el triunfo del Isidro Metapán por 2-1 contra su exequipo, Santa Tecla, que dejó el invicto en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Ricardinho anotó al minuto 54 y celebró con euforia frente al banquillo tecleño el 2-1 que abrió el partido que selló el panameño Nicolás Muñoz con un espectacular remate de cabeza, al 77'.

La visita del campeón nacional al estadio Jorge Suárez Landaverde tenía el morbo del duelo de Ricardinho ante su excompañeros y fue un factor de motivación para el brasileño y el Metapán que ganó con solvencia y mantiene paso perfecto en el Clausura.

Los jaguares aseguraron otros tres puntos luego de ganar en la mesa los del partido contra el Audaz en el debut. El Tecla llegaba con dudas después de empatar 2-2 en Las Delicias ante el Pasaquina que fueron confirmadas en  el "Calero" Suárez. 

El partido comenzó con buena dinámica y el cuadro tecleño anotó el 1-0 por medio de Alexánder Mendoza, al  minuto 6, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que cobró Juan Barahona.

El Isidro Metapán mantuvo presencia constante en el área tecleña y vio premiado su esfuerzo con la anotación de Julio Regino Cerritos que firmó el 1-1, al minuto 41.

Faltaba el gol de Ricardinho y el brasileño apareció al minuto 54 para poner el 2-1 al anticipar a los zagueros tecleños en un centro al área. 

El resultado obilgó al Santa Tecla a arriesgar más para rescatar al menos un punto, pero el cuadro jaguar sacó máximo provecho de los espacios y cada recuperación de balón.  

Bajo esa fórmula llegó el tercer gol jaguar que firmó el panameño Nicolás Muñoz, al minuto 77, con un remate de cabeza.

 

FIRPO 0-1 ÁGUILA

Luis Ángel Firpo sumó la segunda derrota en fila al caer en el estadio Sergio Torres Rivera por 0-1 ante el Águila y sigue como firme candidato al descenso. 

Los toros urgían de un triunfo para recortar a tres puntos la brecha que mantiene al Sonsonate fuera del descenso directo, pero no pudo contra el Águila que también suma dos triunfos seguidos y comparte el líderato con el Metapán.

El equipo emplumado tomó control del partido desde el minuto 11 con el gol de Ricardo Guevara en un tiro de esquina y  apareció en el área chica el jugador aguilucho para impulsar el balón hacia red.

El Águila terminó pidiendo la hora tras la expulsión de Ronald Rodríguez, al minuto 86, pero logro contener los embates usulutecos que mostró garra y buena idea de juego, pero no logro anotarle a Benji Villalobos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines