Loading...

Metapán vence a Santa Tecla en casa

Carlos Salazar y Cristian Gil Hurtado anotaron para Isidro Metapán sobre Santa Tecla.

Enlace copiado
Metapán vence a Santa Tecla en casa

Metapán vence a Santa Tecla en casa

Enlace copiado

Con doblete del colombiano Carlos Salazar y otro gol de Cristian Gil Hurtado, el Isidro Metapán derrotó 3-1 a un Santa Tecla que le alcanzó su fútbol solamente para empatar el juego a través de un golazo de César Flores.

El juego que cerraba la jornada de miércoles por la fecha dos del Apertura 2022 entretuvo a la regular asistencia de público que desafió la pertinaz llovizna que envolvió a la ciudad de Metapán desde horas de la tarde y que en cierta medida hizo alguna mella al excelente engramillado del estadio Jorge Suárez.

Más allá de ese detalle no menor, el partido gustó por la dinámica de ambas oncenas que buscaron su primer triunfo en el torneo liguero.

Isidro Metapán repitió el mismo once con que enfrentó de entrada al Alianza en la fecha inaugural, mientras que los periquitos hicieron lo mismo en su derrota en casa ante el líder del grupo, el FAS.
Loa jaguares siguen sin recuperar a su defensor argentino, Lucas Orozco y a su medio español, Gregori Díaz, ausentes por sendas lesiones que no han permitido que debuten en el Apertura 2022.
Mientras que los tecleños sostuvieron otra vez a sus atacantes nacionales, David Rugamas y Roberto González en el banquillo.

Poco a poco los locales comenzaron a imponer su fútbol veloz y punzante por las bandas cuando al 14' Christian Aguilar remató potente sobre la portería de "Pituka" Almeida tras la asistencia de Ortega desde la banda derecha y tres minutos después pudo cuajar la misma jugada luego de una fuerte falta sobre Quintanilla que el juez Medrano dejó correr ya que el balón lo tomó Óscar Cerén quien corrió la zona derecha del ataque jaguar para servirle un balón de oro al colombiano Salazar quien no tuvo problemas para empujarla y decretar el 1-0.

La respuesta de Santa Tecla no se esperó y al 23' logró el empate luego del remate fuerte de volea a puerta de César Flores ante centro de Víctor García desde la banda derecha para vencer a Pleitez.
Más allá de las cuatro tarjetas amarillas que el juez Rubén Medrano mostró en la primera mitad (tres de ellas a Santa Tecla), lo cierto es que el primer tiempo finalizó dejando un buen sabor a boca, ya que el empate a un gol no reflejaba lo que había sucedido dentro de la cancha donde al menos un par de goles debieron haber caído de parte de los locales ante un plantel verdiazul que se defendió bien.

SUFRIMIENTO Y GOLES

El segundo tiempo comenzó con el mismo ímpetu con que terminó la primera mitad, con los dos equipos enfocados en buscar la portería rival y con acciones al filo de la navaja que heredó dos tarjetas amarillas más en apenas tres minutos.

El argentino Corti sacó a René Gómez quien ya que "el Momo" estaba amonestado y se había salvado de ser expulsado en los últimos minutos del primer tiempo para darle paso a Luis Rodrigo Zetino, siempre en la función de marca.

Pero la noche estaba reservado para el colombiano Carlos Salazar cuando al 68' firmaba su doblete al sacar un zapatazo de derecha desde fuera del área que se le escapó a ras de grama al portero Almeida quien se lanzó a su costado izquierdo para el 2-1 que buscó con ahínco los caleros.

Pero la lesión de Óscar Cerén a 15 minutos del final mermó un poco los ánimos al plantel jaguar quien resintió su velocidad y pese a que Héctor Mejía recuperó para este juego al argentino Leandro Martin no tuvo el aporte que el equipo necesitaba en los nueve minutos que pudo jugar tras superar su lesión.

El seleccionado Cristian Gil Hurtado selló el triunfo calero ya en tiempo de descuento quien aprovechó la asistencia del defensor Vidal para superar en velocidad a la zaga de los periquitos que se había adelantado buscando el gol del empate para vencer a Almeida y celebrar un triunfo merecido. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines