Loading...

Metapán se impone ante el Chalatenango por la mínima

Con solitario gol del juvenil Byron López fue suficiente para que los jaguares derrotaran a un equipo norteños mejor en fútbol pero carente de efectividad.

Enlace copiado
Metapán se impone ante el Chalatenango por la mínima

Metapán se impone ante el Chalatenango por la mínima Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

El reservista Byron López anotó al 30' un golazo, suficiente para que Isidro Metapán tome una leve ventaja sobre el AD Chalatenango al derrotarlo 1-0 jugando en Metapán en el juego de ida de su manga de cuartos de final.

Partido intenso, de dientes apretados, con mucho roce personal que generó incontables acciones de faltas que el juez Giovanni Corona buscó cortar pero que poco a poco debió ceder hasta mostrar las primeras dos tarjetas amarillas entre los minutos 29 y 42 del primer tiempo, una para cada bando.

Y es que antes del golazo del reservista Byron López al 30' de Isidro Metapán el partido lo manejaba con mucho esfuerzo la visita ante la desesperación manifiesta de los caleros que eran impotentes de romper la idea táctica que el nacional Dowson Prado había creado para contener la creatividad y el fútbol frontal del español Gregori Díaz para alimentar la velocidad de los juveniles López y Aguilar por las bandas.

Y la estrategia del técnico nacional se los norteños le funcionó soñó 30 minutos; antes, debió sufrir cuando al 20' su portero estelar, Henry Hernández, había salvado a los chalatecos dos veces en una misma acción luego de contener primero el remate de tiro libre del ibérico Diaz desde fuera del área y después el disparo a quemarropa de Christian Aguilar quien tomó el rechazo del portero capitalino.

Dos minutos después fue Néstor Renderos quien se puso la capa de héroe cuando de manera increíble sacó la pelota de la línea de gol cuando el colombiano Héctor Rentería había superado el achique del portero Arroyo por la banda izquierda ante asistencia de Denis Pineda.
Isidro Metapán se recompuso del dominio alacrán y provocó al 30' la locura en sus aficionados con el extraordinario gol de Byron López quien luego de tomar la asistencia de Fernando Quintanilla desde el medio campo norteño logró mandar un zapatazo antes del cierre del defensor Ardón para anidar la pelota en el ángulo superior derecho de la portería norte defendida por Hernández quien poco pudo hacer ante el sorpresivo remate calero.

AD Chalatenango se replanteó en su esquema al cambiar de banda a Pineda y a Menjívar a fin de generar mayor peligro sobre la banda derecha de la parcela sur de los locales.
La idea surtió efecto ya que generó más llegadas por el lado de Pineda quien le ganaba el duelo a Gerardo Guirola pero no le alcanzó para empatar el juego antes de irse al descanso tras dos minutos de compensación que Corona concedió.

SIN EFECTIVIDAD

El segundo tiempo inició sin modificaciones entre los 22 protagonistas pero mostrando ambas oncenas la misma enjundia con que terminaron la primera mitad del partido.

AD Chalatenango brindó señales de vida por empatar el juego y casi lo consigue al 53' cuando una jugada iniciada por Pineda para encontrarse a Rentería quien cedió a su compatriota Salazar y éste filtró una pelota a Leo Menjívar quien venció el achique de Arroyo pero su acción se invalidó por posición prohibida.

La visita era mejor tras superar los 60 minutos de juego ya que Isidro Metapán se quedó sin fuerzas para atacar y el ingreso de Carlos Flores por el español Diaz, que no hizo su mejor fútbol tras retornar a la cancha luego de superar su pubalgia, ayudó en cierta medida a reforzar su ataque y a la vez a su defensa.

Dowson Prado sabía que el gol del empate podría llegar en cualquier momento para su equipo y por eso apuró la llegada tanto de Ricardo Guevara por el colombiano Rentería y de Brayan Landaverde en vez de Menjívar a fin de potenciar sus llegadas a gol que cada vez eran mayores.

AD Chalatenango seguía dominando el juego pero el gol se le negaba e incluso se salvó al 88' cuando Carlos Flores estrelló la pelota en el palo izquierdo de la portería de Hernández cuando entró con fuerza hasta el área pequeña tras recibir un balón de Murcia luego de quitarse en fila a tres jugadores norteños desde la banda derecha.

Pero el esfuerzo norteño no alcanzó, ni los cinco minutos que concedió el juez Corona y todo se resolverá el sábado por la noche en el Gregorio Martínez.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines