Metapán mantendrá las reservas y sub17 en activo

Esto a pesar que la Fesfut y primera división decidieran no desarrollar los torneos de las categorías menores.

Enlace copiado
Metapán mantendrá las reservas y sub17 en activo

Metapán mantendrá las reservas y sub17 en activo

Enlace copiado

La dirigencia del Isidro Metapán ha decidido que van a mantener activas las categorías de reservas y sub17 aunque no se lleven a cabo sus torneos en el venidero Apertura 2020. Las autoridades aún están en discusión sobre cómo llevarlos a cabo en conjunto con la primera división, pero los jaguares no quieren ponerlos en pausa.

De acuerdo con el presidente del equipo, Rafael Morataya, la intención es que estos planteles se mantengan activos entrando y consiguiendo fogueos para no perder el proceso tomando en cuenta que muchos de ellos ya entrenan con el equipo mayor y deben darle seguimiento.

"Aunque las autoridades decidan que no se van a llevar a cabo las otras categorías (femenina, sub17, reservas) nosotros vamos a mantener la sub17 y reservas en activo. Queremos que sigan entrenando porque ellos aportarán jugadores al primer equipo. Siento que hay que darles el apoyo y conseguir también fogueos ", dijo el pope jaguar.

Morataya explica que se debe tener en claro qué pasará con estas categorías en común acuerdo con los demás equipos de la primera división porque" hay que analizar temas como el económico. Hay que invertir en ellos. Debemos saber si recibiremos apoyo de la FESFUT y patrocinadores para llevar a cabo todos estos torneos ".

El Metapán tuvo a cinco reservistas entrenando con el primer equipo el torneo pasado: Luis Figueroa, Walter Molina, Fernando Clavel, Cristian Aguilar y Anderson Galdámez. De ellos vieron minutos Aguilar (tres partidos) y Molina (1). 

Hasta el momento aún no está definido la participación de estas categorías en el venidero Apertura 2020. En el caso de la primera división, aún se debe esperar las decisiones del Gobierno sobre la apertura comercial y desarrollo de eventos deportivos para determinar cómo y cuándo se desarrollará el certamen. 

El plantel 

Por otra parte, el dirigente reiteró que falta un zaguero central más para cerrar filas y aún no se ha tomado una decisión. Las alternativas son de renovar a un elemento que estuvo el torneo pasado o el incorporar un nuevo jugador. 

"Aún está en veremos, no se ha tomado una decisión al respecto. Nos falta llenar el cupo de defensor central pero nos hemos tomado el tiempo para analizar la situación. Con esto daremos por cerrado al plantel", destacó. 

En la zona de la portería ya están cubiertos con Óscar Pleitez, Emilio Figueroa y la incorporación de Erick Alvarado. "El plantel se ha reforzado muy bien. La llegada de Alvarado dará una sana competencia al equipo y esperamos aprender de todos para conseguir los objetivos", dijo Pleitez. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines