Metapán logra empatar en casa ante Santa Tecla

El equipo Calero vino de menos a más durante el partido y logró rescatar un punto ante Santa Tecla. 

Enlace copiado
Metapán logra empatar en casa ante Santa Tecla

Metapán logra empatar en casa ante Santa Tecla

Enlace copiado

Isidro Metapán logró rescatar un punto en el estadio Jorge "Calero" Suárez (1-1) ante Santa Tecla en un partido donde el equipo Calero le tocó remar contra corriente tras un gol del conjunto sobre el primer cuarto de hora.

Los goles de Ángel Callejas (15') y de Raúl Renderos (78') le dan un punto a cada equipo en el marco de la jornada 13 del torneo Apertura que ayuda al equipo perico llegar a los 15 puntos, mientras que los caleros alcanzaron a llegar a las siete unidades. 

El partido inició con una oportunidad de oro para Santa Tecla, que tras una prolongación de cabeza de Eduardo Rodríguez, el delantero Irvin Herrera quedó frente a la portería y tras realizar su disparo de pierna derecha el portero Emilio Rivera detuvo sin complicaciones el intento de gol de los pericos. 

Tras esa oportunidad, Metapán manejó el partido durante los primeros 10 minutos. La mancuerna entre Rudy Valencia y Julio Amaya hacían que el equipo local mantuviera la pelota para generar intentos de ataque por las bandas Carlos Flores, por derecha, y con Christian Aguilar, por izquierda. 

El problema del conjunto Calero era que no lograba generar ocasiones de gol claras y Santa Tecla aprovechaba a meter en problemas al equipo local por medio de contragolpes. 

Pese a no tener controlado el partido, el equipo perico aprovechó una desatención defensiva para anotar el primer gol del partido (15') luego que Eduardo Rodríguez se escapara dentro del área y pasara el balón a Ángel Callejas, quien de derecha, golpeó el balón para que luego Byron Rodríguez terminara metiendo el esférico en su propia puerta. El gol fue adjudicado a Callejas. 

Con el resultado a favor, el Santa Tecla inició a jugar su propio juego, desesperando al equipo local con transiciones largas de balón que se originan desde el sector bajo del equipo colinero.

El partido era complicado para Metapán porque pese a presionar en sectores altos de la cancha, Santa Tecla seguía sosteniendo el balón. Los intentos del equipo local apenas generaban molestias en la zaga que dirigía Rodolfo Góchez. 

Al minuto 35, por ejemplo, Cristian Gil intentó sorprender a Wilberth Hernández con un potente disparo fuera del área, pero el balón agarró altura y se fue arriba del larguero. 

Pero en el último tramo del partido, Metapán intentó con más fuerza anotar el del empate y una de las más peligrosas fue al minuto 43, una recuperación de balón que involucró a Cristian Gil, que dio pase por derecha a Carlos Flores, y este un centro a Paulino Castillo, quien no logró pescar de cabeza el balón. 

EL EMPATE
Con los ingresos de Gregori Díaz y Iván Castro Suazo, Héctor Omar Mejía intentó refrescar el medio campo con la intención de poder marcar el empate. Los caleros iniciaron con buena actitud, pero arriba seguía faltando claridad a la hora de materializar el gol. 

Por su parte, a Santa Tecla le tocó aguantar la ofensiva calera haciendo uso del juego brusco. Metapán daba la sensación de estar más cerca del empate, pero Wilberth Hernández ahogó el grito de gol a los 59 minutos luego de un gran disparo de Iván Castro Suazo desde adelante de la media luna. 
 
A los 65 minutos, el ibérico Gregori Díaz estuvo cerca, también, de anotar el del empate para ejecutar un tiro luego de un rechazo de la zaga tecleña, pero su disparo fue detenido sin problemas por Hernández. 

Pero las llegadas de Metapán eran aún más frecuentes y al minuto 64, Gregori Díaz y Cristian Gil no pudieron entenderse bien y desperdiciaron una gran oportunidad de gol. 

Pero aún más clara fue una acción de Cristian Gil al minuto 66, donde tras superar la marca de Fabricio Silva, el delantero quedó cara a cara con Wilberth Hernández, pero en su intento mandó el balón sobre el exterior del marco. 

EMPATE CALERO 
Tras mantener su dominio, Isidro Metapán logró empatar el encuentro gracias a una gran jugada de Paulino García sobre el sector derecho, quien cuando entró al área fue derribado por Fabricio Silva para que sin dudarlo Edgar Ramírez señaló penalti sobre los 77 minutos. 

El tiro desde el manchón fue ejecutado por Raúl Renderos, quien cobró a su lado derecho, y pese a que Wilberth Hernández adivinó, no logró impedir el 1-1 en el estadio Jorge "Calero" Suárez. 

Los dirigidos por Héctor Omar Mejía pusieron el pie en el acelerador sobre lo último del partido con la intención de poder marcar el gol de la victoria, pero Santa Tecla también decidió adelantar sus líneas y le complicó las cosas al conjunto jaguar. 

Al final del encuentro, Metapán arrinconó a Santa Tecla, pero no logró marcar el de la victoria.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines