Metapán, listo para darle la bienvenida al campeón

Isidro Metapán sigue ultimando detalles para llegar en buena forma al inicio del Clausura 2020. Ya ganó un amistoso y hoy vuelve a jugar

Enlace copiado
Metapán, listo para darle la bienvenida al campeón

Metapán, listo para darle la bienvenida al campeón

Enlace copiado

En Metapán no clasificar el torneo anterior fue una dura lección. No se armaron para ser un equipo de mitad de la tabla para abajo pero los resultados no los acompañaron y se quedaron cortos en sus pretensiones.

Inició un nuevo año y otro torneo que está justo a una semana. Su primer compromiso es en su patio, el Calero Suárez, y ante un rival con el que tendrá una fiesta en la grada porque llegará Alianza, el campeón actual de Primera.

El cuadro jaguar ya está preparándose, sacando filo a sus garras. El miércoles disputó su primer amistoso de una corta preparación. Visitaron a AD Santa Rosa Guachipilín de Segunda División y golearon con marcador 5-1. 

En este partido, los goles fueron marcados por Jomal Williams (12' y 37'), Moisés Mejía (33'), Luis Figueroa (55') y Jaime Ortiz (64'). 
El técnico Víctor Coreas dejó ver su primera formación pero que tendrá ajustes con los siguientes amistosos. Alineó a media semana con Así formó Metapán Óscar Pleitez, Julio Cerritos, Mílton Molina, Yeison Murillo, Moisés Mejía, Jomal Williams, Rudy Valencia, Carlos García, Cristian Cisneros, Marvin Márquez y Heiner Caicedo.

Este sábado presentarán a su plantilla, siempre ante el Guachipilín, en juego programado a las 6:00 de la noche en el Calero Suárez y cerrarán el otro miércoles visitando al AD Juayúa.

En la plantilla hay voces de que quieren revertir el fracaso del Apertura 2019. El defensa Moisés Mejía comentó ''Fue muy triste que nos hayamos quedado fuera entre los seis primeros lugares porque teníamos buen equipo, yo logro verlo como un fracaso porque Metapán es equipo serio y grande y acá uno solo tiene que preocuparse en entrenar y rendir, los puntos no nos alcanzaron porque dejarnos escapar a rivales como Tecla y Chalatenango que los teníamos y la gota que rebalsó el vaso fue el problema con Limeño. Conscientes del gran reto que tenemos y lavar la cara oara hacer un gran torneo''.

Del torneo que se avecina, opinó ''Chocho'' Mejía ''Motivados porque se viene un nuevo torneo, tenemos un plantel que puede dar pelea para estar en los primeros lugares, tenemos armas y sorprender al Alianza y esperamos tomar la idea del profe lo más rápido posible. Ya jugamos el primer amistoso y aunque goleamos no nos enferma eso, pensamos que siempre debemos ser humildes''.

El portero Óscar Pleitez señaló que abrir contra Alianza los anima a mostrar un buen rendimiento de entrada. ''Será un lindo examen, sabemos la capacidad que tienen Alianza de encarar cada torneo, debemos jugarle bien para ganarles y estamos trabajando fuerte en la pretemporada, queremos comenzar con el pie derecho. Estamos adaptándonos al cambio de entrenador para poner en práctuca sus ideas en la cancha y ganar. Este equipo llega fortalecido por el regreso de ''Chino'' Flores, quien aportará muchísimo por su experiencia y porque acá se siente en casa. Los que seguimos en el plantel sabemos que no haber clasificado fue como un fracaso, esperamos que no se repita de nuevo''.
Uno de los refuerzos es Rudy Valencia. Llega de Limeño y señaló que Metapán debe recuperar su fortín. 

''Se perdió eso de la fortaleza de la casa en Metapán, este equipo aún ganándole 2-0 en los últimos 10 minutos te metía en el área y le daba vuelta al marcador pero creo que este torneo será diferente porque tenemos el objetivo claro y la ambición de pelear cosas importantes. Respeto mucho a esta institución. Uno como futbolista no irá a un equipo que no aspire a nada. En menos de 10 años Metapán logró 10 títulos y eso es admirable. Hay que rescatar todo eso y motivarnos desde este primer partido oficial contra Alianza, donde esperamos llegar en buen nivel. Si ganas la afición se motivará, necesitan creer en el equipo y de nosotros siempre estará el compromiso'', indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines