Metapán intensifica trabajos físicos durante la pretemporada

El cuadro calero intensificó el trabajo físico en la segunda semana de pretemporada.

Enlace copiado
Metapán intensifica trabajos físicos durante la pretemporada

Metapán intensifica trabajos físicos durante la pretemporada

Enlace copiado

El Isidro Metapán cerró la segunda semana de pretemporada y el plantel de jugadores respondió satisfactoriamente a las pruebas físicas, según dijo Alberto Grande, preparador físico del equipo.

Grande manifestó que “con las evaluaciones realizadas, el equipo ha asimilado muy bien el trabajo, tuvimos una semana de adaptación (la primera) y buscando mejorar para la siguiente semana, (los jugadores) han asimilado bien el trabajo, hemos avanzado lo que consideramos dentro de la preparación”.

El equipo jaguar inició el trabajo de pretemporada el pasado 7 de septiembre y han combinado, como parte del plan de trabajo encabezado por el entrenador Víctor Coreas, el trabajo con sesiones en la cancha del estadio Jorge “Calero” Suárez, con el trabajo físico en un tramo de la carretera Longitudinal del Norte.

Según Grande “arrancamos la segunda semana (de pretemporada), este fue el primer microciclo de carga, venimos de adaptación, acumulamos dos semanas y entramos a la siguiente etapa del microciclo”.

Las conclusiones son satisfactorias  “si bien es cierto que vienen con seis meses sin actividad debido a la pandemia, el equipo respondió bien. Perdimos condición física y volverlos a meter en el tema, la oxigenación, adaptación,  comenzar a activar su sistema muscular, sistema nervioso y sistema circulatorio, esos ajustes los hemos trabajado en la musculatura, adaptación es el enfoque real que buscamos, para luego pasar a la siguiente etapa, la que vivimos y trabajaremos las capacidades físicas”, concluyó.

DE PROVECHO

Para Alexander Suazo, experimentado volante del equipo calero, lo exigente del trabajo físico servirá para llegar bien fortalecidos al inicio del torneo programado para el 10 de octubre próximo.

Manifestó que “poco a poco nos vamos adaptando a la exigencia física, lógicamente, los entrenamientos han estado exigentes, ya mucho tiempo de descanso, es importante la preparación del equipo, estamos motivados de regresar a los entrenamientos después de tanto tiempo sin actividad, nos vamos adaptando, esperamos cumplir bien con el trabajo de esta semana”.

Los jaguares se reforzaron con Alexander Larín, Herbert Sosa y los colombianos John Machado y Cristian Gil, entre otros, lo que genera confianza por convertirse en protagonistas en la venidera campaña “las expectativas como equipo son muchas, tenemos buenos elementos en el equipo, han llegado jugadores de experiencia y muchos jóvenes, tenemos altas las expectativas de hacer un buen torneo. Le enviamos un saludo a la afición, confiamos en hacer un buen trabajo”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines