Metapán inició con victoria ante Chalatenango

Isidro Metapán venció 2-1 a Chalatenango en el debut de ambos en el Clausura 2017.
Enlace copiado
Metapán inició con victoria ante Chalatenango

Metapán inició con victoria ante Chalatenango

Enlace copiado

Con goles de Romeo Parkes y Cristian Cisneros, Metapán cumplió con la tarea e inició el torneo con nota destacada.

Se notó el trabajo de Gamarra. Un Metapán ordenado, severo, que hizo sus deberes. No fue brillante, dejó dudas en su defensa, pero son detalles corregibles.

Sus ocasiones fueron precisas, metió el balón cuando era necesario. Por eso se llevó los tres puntos a casa.

Isidro Metapán arrancó mejor al equipo local, mostrando una idea de juego más atractiva a la ofrecida por Chalatenango, que se mantenía firme gracias a la seguridad que ofrecía Rafael Lucha en su arco.

Pese a estar en casa y con el apoyo de su gente, los alacranes no dieron señales de su presencia. Los primeros 15 minutos fueron un paseo completo de Metapán, quien dominaba el balón y creaba las opciones a gol.

Su superioridad no tardó en confirmarse con la apertura en el marcador. Cuando corrían ocho minutos, Odir Flores realizó una asistencia digna de aparecer en las jugadas de la semana rompiendo la línea final chalateca, encontrando a Romeo Parkes como receptor. Parkes controló bien, continuó la jugada encarando a Lucha y definió pegado al poste izquierdo.

Herido en su orgullo, Chalate se lanzó a la contra. Tenía argumentos de peso, porque alineó con dos puntas casados con el gol: Bladimir Díaz y Williams Reyes.

Esta dupla no tardó en dar resultados, pues los locales solamente estuvieron 16 minutos abajo en el marcador. A los 24', el "Viejo" Reyes y Díaz hicieron de las suyas en el uno-dos, pase uno y pase al otro, descifrando la muralla de Roberto Gamarra y logrando el empate. Bladimir Díaz remató suave, raso y bien colocado hacia la esquina inferior del poste derecho.

CAMBIO DE MANDO

A los caleros se les acabó el gas. Tras el empate, Chalatenango ejerció el fútbol presionando más a los visitantes.

El "Chino" Flores seguía intentando guiar a Metapán en el medio campo, pero esta vez los norteños se aplicaron. Un rayo no cae dos veces en el mismo lado, pensaron los morados. Y esta mentalidad les estaba dando frutos, porque le quitaron la pelota al cuadro cementero.

Los goles otorgaron emoción, aunque después ambos lados decayeron en sus propuestas. El encuentro pasó a disputarse en la mitad de cancha, abuso de juego brusco, faltas constantes, pases imprecisos. La gente en las gradas empezó a pensar en la selección y preguntó cómo le estaba yendo ante Honduras, esto gracias al espectáculo que brindaban los equipos de turno en el estadio Gregorio Martínez.

Para el complemento salió mejor Chalatenango. Díaz y Reyes seguían demostrando que son tal para cual en la cancha.

Otra vez hicieron el uno y dos en el área de Metapán, con Reyes pegándole a marco en esta ocasión, pero Óscar Pleitez les negó el segundo tanto.

Empero, todo fue un espejismo. Metapán tiene algo que Chalate no, oficio. Esto se da con los años y no con procesos apurados de última hora.

GOLPE DE AUTORIDAD

Quedó en evidencia al minuto 52. Lucha rechazó un centro hacia el medio de su área, cuando la regla del fútbol advierte que nunca debe hacerse. Ahí estaba Cristian Cisneros, uno de los rostros nuevos en la visita, justo para devolver el remate.

Cisneros le pegó directo al arco, pero llevó el desvío de un defensor. Finalmente, la pelota se fue al fondo. Otra vez Metapán arriba, otra vez Chalate a remar contra corriente.

Por más que quiso no lo encontró. A Chalate le hizo falta carburación en los tramos finales, en la visita bastó adueñarse del balón para quemar minutos.

Reyes generó una clarísima estando solo en el mano a mano con Pleitez, donde un toque suave y bajo hubiera sido suficiente. Sin embargo, actuó como novato y su disparó salió muy arriba.

Después de esa oportunidad, el cuadro del Comanche no supo reponerse.


ALINEACIONES TITULARES

CHALATENANGO
22. Rafael Lucha
29. Carlos Carrillo
24. Juan Granados
3. José Ortega
28. Héctor Cruz
26. Óscar Rodríguez
10. César Nerio
8. José Reyes
11. Williams Reyes
9. Bladimir Díaz
14. Rodrigo Cubillas
Técnico: Carlos Mijangos
Cambios:
12. Mauricio Mendoza x Cubillas (56')
6. Melvin Escobar x Nerio (60')

METAPÁN
25. Óscar Pleitez
49. Rudy Clavel
2. Milton Molina
16. José Ramos Peraza
6. Narciso Orellana
4. Cristian Sánchez
23. Cristian Cisneros
30. Odir Flores
51. Gerardo Guirola
17. Romeo Parkes
8. José Peña


Tags:

  • chalatenango
  • metapan
  • lmf
  • primera
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios