Metapán golea al Chalatenango y clasifica a cuartos

El cuadro calero selló su boleto a la postemporada con goleada. Chalatenango tendrá que pelear el último boleto en la jornada final. 

Enlace copiado
Chalatenago complica sus aspiraciones de meterse a cuartos al perder ante Metapán. / Foto: Eduardo Calles.

Chalatenago complica sus aspiraciones de meterse a cuartos al perder ante Metapán. / Foto: Eduardo Calles.

Enlace copiado

El Metapán selló su clasificación a cuartos de final tras golear de visita 0-4 al Chalatenango en el Gregorio Martínez. Los goles de Herbert Sosa, Jomal Williams y el doblete de Cristian Gil ponen al equipo calero en la postemporada luego de dos años. 

Mientras Chalatenango quedó momentáneamente fuera de la liguilla y peleará su pase de visita frente a Águila, equipo con el que empata con 12 puntos en la tabla. 

Ambos equipos iniciaron el encuentro con una actitud meticulosa, esperando a ver qué ofrecían cada plantel. Chalatenango y Metapán llegaban al choque con altas posibilidades de sellar su clasificación a cuartos si terminaban victoriosos del cotejo. 

Por un lado el Chalatenango le apostaba a la velocidad en el ataque por medio de sus dos goleadores Craig Foster y Kemal Malcolm, quienes dependían de la creatividad de Efrain Burgos para aproximarse al área rival. 

Mientras que Metapán le apostaba más al contraataque al intentar aprovechar la verticalidad de Jomal Williams, quien tenía buenas combinaciones con del delantero Jhon Manchado. 

El conjunto dirigido por el español Juan Cortés dio sus primeros avisos a través de jugadas estacionarias donde Juan Barahona y Fernando Castillo fracasaron en sus primeros intentos. 

Por el lado norteño, el conjunto morado intentaban crear peligro por ambas bandas, siempre con la firma de Miguel "el Chalatillo" Lemus (izquierda) y Jairo Henríquez (derecha). 

Pero luego de los primeros 30 minutos, era el Metapán quien daba mejores sensaciones en el ataque para poder romper la paridad. Los caleros seguían haciendo daño gracias a las combinaciones de Jhon Machado y Jomal Williams. 

SOSA ROMPIÓ LA PARIDAD 

El gol no tardaría en llegar, porque Herbert Sosa, al minuto 33, anotó el primero del partido luego conducir el balón desde la derecha hacia el medio para finalizar la jugada con un zurdazo que se logró colar en los tres palos de Henry Hernández. 

El tanto obligó al equipo local a halar para delante y buscar la paridad, pues la clasificación a cuartos de final se ponía en peligro. 

Con un disparo desde el borde del área, Jairo Henríquez daba el primer aviso de Chalatenango sobre los 38 minutos. Los de Ricardo Montoya adelantaron líneas mientras que Metapán tuvo que aguantar desde su sector. 

El primer tiempo terminó con dos opciones de gol para Chalatenango, las cuales desaprovechó Craig Foster. La primera ocurrió al 43, donde el jamaiquino no pudo pescar un pase de Efraín Burgos desde la derecha, y al 44 el mismo jugador caribeño estrelló el balón en la red externa de Emilio Rivera. 

SEGUNDO TIEMPO 

En el segundo tiempo el Chalatenango siguió buscando el empate. Los norteños tenían la posesión del balón, pero eran vulnerables en defensa porque Metapán contraatacaba bien. 

Los jaguares se aproximaban frecuentemente con Jomal Williams, por la izquierda; y Cristian Gil, por la derecha. Pero al no aumentar la ventaja también estaba expuesto a ceder el empate. 

Al 55, Cristian Gil cabeceó un centro proveniente desde la izquierda, pero el balón pasó milímetros arriba del larguero de Henry Hernández. Era la opción más peligrosa de Metapán en lo que iba de la parte de complemento. 

Pero el equipo local no se daba por vencido y seguía insistiendo en la puerta de Metapán. Las más peligrosa del conjunto local ocurrió, al 75, un balón en donde Kemal Malcolm quedó frente a Emilio Rivera y a la hora de la definición, el jamaiquino disparó hacia el cuerpo del meta y Chalatenango no pudo emparejar las acciones. 

El equipo local pagó las consecuencias de no concretar el empate y a los minutos 69 y 75, Cristian Gil amplió la ventaja para Metapán. 

Fue Jomal Williams por la vía del penal quien selló el triunfo calero. El triniteño engañó desde los 12 pasos a Henry Hernández. Todo fue fiesta para el cuadro calero. 

El Chalatenango insistió pero el tiempo mató las esperanzas de poder empatar y fue Metapán quien celebró en el Sombrero su clasificación a cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines