Metapán ganó al Firpo y es colíder

Firpo perdió por 1-3 ante el Metapán en duelo por el subliderato que se disputó en el Sergio Torres. En Las Delicias Santa Tecla ganó 4-2 al sotanero Chalate.
Enlace copiado
Metapán ganó al Firpo y es colíder

Metapán ganó al Firpo y es colíder

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo fue presa fácil del Isidro Metapán al perder por 1-3 en el Sergio Torres Rivera de Usulután en el duelo directo por el subliderato del torneo Clausura 2017.

Con la victoria, el equipo calero llegó a 16 unidades y se puso a la par del líder Alianza que jugará este domingo contra Sonsonate en el Cuscatlán.

Para el cuadro pampero el revés en casa confrimó su irregularidad en presente certamen y lo estancó en el cuarto puesto con 13 unidades .

Metapán llegó envalentonado a “La caldera” luego de ganar por 3-1 al Alianza y alargó su racha a tres victorias en fila.

El cuadro occidental dio pelea en el Sergio Torres, cerró bien los espacios al anfitrión y lo sorprendió al minuto 22 con un disparo potente desde fuera del área de Odir "El chino" Flores que le dobló las manos al portero Julio Martínez que no pudo contener el balón.

Fue mejor el cuadro occidental en el manejo del balón y marca en el medio campo, aspecto que le permitió capitalizar cada recuperación en oportunidad para anotar como la que generó al ´36 Romeo Parkes por izquierda, que entró al área con panorama para el disparo, perometió el pase preciso al centro del área para Alexi Ramos que remato cómodo para el 2-0.


La charla del segundo tiempo no caló en el cuadro pampero que recibió la tercera cornada al 47 en un contragolpe que culminó Romeo Parkes con un disparo raso para el 3-0.


Los toros reaccionaron hasta el minuto 66 con un gol que llegó por la vía del penalti el cual cobró Pierre Pluchino que despertó el entusiasmo pampero de buscar al menos el empate.





Santa Tecla 4-2 Chalatenango

Santa Tecla mostró su contundencia y goleó al Chalatenango en el estadio Las Delicias para asegurar el quinto lugar del torneo Clausura 2017.

El campeón nacional venía de un empate ante el Águila sin goles y era séptimo en la tabla general, pero con este resultado recuperó terreno y regisró su tercera victoria con un juego pendiente contra UES y FAS.

Para el cuadro norteño la prioridad era sumar como visitante y pese a mostrar garra y hacer un buen primer tiempo no soportó el embate tecleño. El resultado complica al equipo morado que está en el puesto 10 de la tabla acumulada y último lugar en el presente campeonato en el que todavía no consigue una victoria.

El partido tuvo buena dinámica y emoción con cuatro goles en el primer tiempo. Santa Tecla abrió el marcador al minuto 3 con un disparo a la escuadra de Marlon Cornejo en una gran asistencia de Ricardo Ferreira.

La respuesta norteña fue inmediata con el colombiano Bladimir Díaz que emparejó el marcador al ´4 con un disparo cruzado al segundo poste del portero Joel Almeida.


El equipo verdiazil volvió a tomar al delantera al minuto 24 con un remate de cabeza de José Maldonado en un tiro libre que dejó en evidencia a los centrales chalatecos.

De nuevo Santa Tecla no logró sostener la ventaja y recibió el segundo gol en una acción similar al primer tanto con Díaz por izquierda con balon dominado y panorama abierto para meter un remate potente que le calentó los guantes a Almeida y cruzó la línea de gol luego de un pique. Por si las dudas escoltó el balón hacia la red Rodrigo Cubilla.

El gol de tiro libre de Juan Barahona al ´83 quebró la resistencia norteña que jugó contra el reloj y cayó en ansiedad.




Tags:

  • santa tecla
  • chalatenango
  • lmf
  • clausura 2017
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios