Loading...

Metapán derrota al Atlético Marte en duelo de pretemporada

Isidro Metapán derrotó 2-1 a un aguerrido Atlético Marte en casa para declararse listo para recibir al Platense en la fecha inaugural del Apertura 2022.

Enlace copiado
Metapán derrota al Atlético Marte en duelo de pretemporada

Metapán derrota al Atlético Marte en duelo de pretemporada

Enlace copiado

Con anotaciones del juvenil Brayan Ríos al 41' y de Cristiam Gil Hurtado al 76', el Isidro Metapán venció 2-1 al Atlético Marte en el último partido de fogueo de ambas oncenas antes del inicio del torneo Apertura 2022 que arranca el próximo fin de semana.

Los marcianos, que deberán visitar al Jocoro en la fecha inaugural, anotó de penal su único gol por medio de uno de sus refuerzos colombianos, Luis Peralta, justo cuando el cronómetro marcaba los 60 minutos de juego.

Importante partido de fogueo tanto para los jaguares del Isidro Metapán quien jugó con su equipación negra con ribetes verdes, como para los carabineros de Atlético Marte que utilizó un novedoso uniforme verde claro y calzoneta azul con ribetes verdes, cuando resta una semana para el inicio de la temporada 2022-2023.

Isidro Metapán, quien recibirá el próximo sábado por la noche al Platense de Zacatecoluca, presentó en su "11" titular muchas novedades en el plantel que el técnico Héctor Mejía utilizará en el Apertura 2022, entre ellos, a los nacionales Óscar Cerén, procedente del bicampeón Alianza, Marlon Cornejo de Santa Tecla y al argentino Leandro Martín quien llega del Nueva Concepción de la segunda división del fútbol guatemalteco.

Por su parte, los azulones de Atlético Marte, hoy de la mano del argentino Osvaldo "el Pichi" Escudero, mostró en su once inicial a sus nuevas contrataciones, entre ellos los colombianos Luis Peralta, el ex trigrillo que procede del Llacuarembó de la segunda división de Perú y a Yeffer Duvan Sánchez quien llega del Atlético Bucaramanga de Colombia.

Además, los nacionales César Orellana, lateral diestro y seleccionado de la sub 20 que participó en el Premundial en suelo hondureño y al contención Mario Alfaro, ex Luis Ángel Firpo.

Partido parejo en términos generales, aunque con sensaciones de mayor ataque  por parte del equipo local, quien al 20' tuvo su primer y mejor chance de gol en los pies de Bryan Ortega quien remató fuerte a portería marciana tras una enorme descolgada del español Díaz y que la cabeza salvadora de Mauricio Cerritos evitó la apertura en el marcador al desviar a tiro de esquina el disparo del "17" jaguar.

Atlético Marte intentó aprovechar los avances por la banda derecha del cipote Orellana quien habilitó en muchos tramos del primer tiempo tanto a Peralta como a Sánchez, pero la dupla de atacantes colombianos eran bien marcados por la zaga local.

Orellana y "la Perrita" Alfaro por las bandas fueron los que más llamaron la atención por sus desbordes por dichas zonas del campo de juego, pero sin ser aprovechados por la ofensiva capitalina.

La línea de tres defensores en el fondo que mostraron los marcianos, con Peraza, Chévez y Rivas Sibrián, le estaba resultando al gaucho Escudero ya que formó un abanico defensivo que le costaba a Isidro Metapán poder romper, ya que ni Óscar Cerén ni el novato Ríos eran capaces de llegar con soltura por las bandas, por lo que el español Gregori Díaz le costó un mundo mover los hilos del ataque jaguar.

Pero la segunda llegada de gol que generó el local al 39' nació precisamente de una jugada personal de Cerén por su banda que terminó con el zurdazo del gaucho Martín que el zaga Palma desvió a córner.

Era sólo el presagio del gol que llegó dos minutos después a través de Ríos quien cosechó la labor de Gregori Díaz quien desbordó por la derecha para asistir al atacante reservista para el 1-0.
El primer tiempo finalizó justo en el momento en que low fanales se la torre del sector sur poniente junto a la torre central del estadio jaguar se apagaron.

REACCIÓN DOBLE
El problema de las torres se solventó a medias, ya que loa fanales centrales se encendieron justo para el inicio del segundo tiempo y donde ambos técnicos reportaron ocho sustituciones, seis de ellos del equipo jaguar, ya que el técnico Mejía hizo debutar al seleccionado sub 20, Mayer Gil Hurtado quien entró por el juvenil Ríos, autor del gol calero.
Fue así que los hermanos Gil Hurtado, Cristiam David y Mayer jugaron juntos por primera vez en la liga nacional.

Mientras que Roberto Melgar y el colombiano Tardelis Peña lo hicieron por los marcianos.
Atlético Marte tuvo al 51' su primer ocasión de gol en el partido cuando el zaga José Peraza se escapó por toda la banda derecha hasta lograr rematar dentro del área local, pegado a la línea final del campo, pero Óscar Pleitez, quien entró de cambio por Arroyo, contuvo el disparo de manera incómoda.

Escudero recompuso su zaga al pasar a línea de cuatro, con Alfaro por la banda izquierda en lugar de Palma y Peraza cuidando la banda diestra, dejando a Chévez y a Peña, quien llegó por Sibrián, en la zaga central.

Mientras que la llegada de Vidal por Molina en el centro y de Murcia por López en la zaga derecha, oxigenó la defensa de los metapanecos, de igual manera "el Chino" Fernando Quintanilla ayudó en la contención tras ingresar por Amaya.

Atlético Marte empató el juego al 60' por medio de un penal ejecutado muy bien por el colombiano Luis Peralta luego de sufrir éste una falta dentro del área local un minuto antes y que el juez Carrillo no perdonó a Vidal.

Fue por ello que Héctor Mejía, tras el gol marciano, buscó con Gerardo Guirola oxigenar la banda izquierda al llegar por Marlon Cornejo y con Kevin Román en lugar del argentino Martín quien mostró buenas cualidades en el medio campo.

Escudero hizo lo suyo y mandó cinco sustituciones más para no perder el ritmo de juego que había alcanzado tras el empate, sacando a su dupla de atacantes cafeteros y
Pero una genialidad de Óscar Cerén permitió que Cristiam Gil Hurtado marcará el 2-1 al 76' cuando el atacante colombiano-salvadoreño tomó dentro del área rival un balón con el pecho para quitarse a su marcador y cruzar de derecha a Coto para anotar.

Hubo más cambios en ambas oncenas que no alteraron el marcador, pese que al filo del partido ambos equipos se quedaron con un jugador menos por la roja que vieron el jaguar Guirola y el marciano Melgar, por pleito mutuo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines