Loading...

Metapán certifica la clasificación ante el Chalatenango

El cuadro norteño fue una de las sorpresas de la fase regular pero no le alcanzó para superar el oficio táctico del Metapán. 

Enlace copiado
Foto: Julio Umaña.

Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

Metapán derrotó 2 a 1 a Chalatenango en el juego de vuelta de cuartos con los tantos de Christian Aguilar y Yerson Gutierrez.

El equipo de Omar Mejía resistió su ventaja de la ida y logró sentenciar la serie en la etapa complementaria ante un Chalatenango que no tuvo profundidad pese al gol de Ricardo Guevara. 

Los chalecos se despiden del Clausura luego de ser uno de los mejores de la fase regular mientras que Metapán avanza a una semifinal luego de tres años.

El encuentro entre norteños y caleros pintaba como el más atractivo de la jornada sabatina ya que el equipo occidental fue el único que ganó su encuentro en casa pero contaba con una mínima ventaja tras el gol de Byron López mientras que los alacranes querían acceder a su segunda semifinal de manera consecutiva.

A los 17 minutos, el cuadro calero tuvo un tiro de esquina donde buscaron a Raúl Renderos en el segundo poste y a la hora que el zaguero conectó de cabeza su disparo, rebotó en el cuerpo de un defensor norteño dónde reclamaron un penal que el árbitro Jaime Herrera no sancionó.

Por el otro lado, la ocasión más clara para la escuadra norteña vino sobre minuto 27' dónde Denis Pineda ganó línea de fondo por el sector izquierdo y mandó un centro que recepcionó Leonardo Menjívar y remató hacia la portería, sin embargo, tanto el guardameta calero Óscar Arroyo como su defensa desviaron milagrosamente el remate a córner ahogando el grito de gol en las tribunas.

Poco a poco el encuentro se tornó trabado, con mucha displicencia en los pases y roces entre los jugadores que derivaron con las primeras cartulinas amarillas como a Alejandro Henríquez y Cristian Gil.

Para la etapa complementaria saltaron los mismos protagonistas incluyendo a Gregori Diaz quien había sustituido a Julio Amaya en la primera parte por lesión.

Los nervios comenzaron a notarse en el público de Chalatenango y también en sus jugadores quienes no miraban un panorama claro para empatar la serie en el global.

GOL DE METAPÁN
Con un equipo norteño tirado al ataque, sobre minuto 58' se abrió el marcador a favor de Metapán. El equipo calero aprovechó una contra mortal dónde Cristian Gil recorrió todo el campo aguantando la marca de sus rivales y junto con Gregori Díaz y Christian Aguilar hicieron una triangulación para que Aguilar rematara a puerta y alojar el esférico en la portería tras un desvío de Roberto Domínguez.

EXPULSIONES
Las cosas se le empezarían a torcer a Metapán a los 65 minutos ya que el jugador Gregori Diaz se fue expulsado por roja directa tras una supuesta agresión a un elemento de Chalatenango cuando no se había puesto el balón en marcha tras una falta.

A pesar de la inferioridad numérica de los caleros, a los 75 minutos se emparejaron las cosas con la expulsión de Diego Coca tras una entrada por detrás a un elemento de Metapán.

A falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro, las cosas se pusieron interesantes tras el gol del recién ingresado delantero Ricardo Guevara para darle esperanzas al cuadro morado de alargar la serie.

Ya sobre el final, con un Chalatenango volcado, Yerson Gutierrez liquidó las acciones en el tiempo agregado tras fusilar a Henry Hernandez en un mano a mano.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines