Metapán anuncia cambios para el próximo torneo

Los caleros quedaron inconformes, la dirigencia tilda el torneo como "fracaso" y no garantizan a Bochinche en el banquillo.

Enlace copiado
Metapán anuncia cambios para el próximo torneo

Metapán anuncia cambios para el próximo torneo

Enlace copiado

El presidente del Metapán, Rafael Morataya, no tuvo contemplaciones en tildar como "fracaso" el desempeño deportivo de su plantel durante el Apertura 2019, en el que critica las situaciones extradeportivas, decisiones arbitrales y, sin ocultarlo, también las emanadas del cuerpo técnico.

"Ha sido un fracaso, valorando los puntos de todo lo que nos ha sucedido. El tema de decisiones técnicas, de los árbitros, lo que nos pasó con Limeño (extravío de carnés y derrota sobre la mesa), varias cosas que se nos juntaron, pero en realidad teníamos equipo para competir", matizó el dirigente, que vaticina cambios.

"Está también ese tema de la continuidad del cuerpo técnico (comandado por Edwin Portillo), ya lo estamos valorando como junta directiva. Estamos valorando todo, tanto quiénes continúan como quiénes no", agregó.

Teníamos equipo para competir", dijo el presidente del Metapán, Rafael Morataya

Morataya manifiesta que el puesto del director técnico aún no está confirmado, debido a que, a su criterio, se pudo hacer más en este Apertura.

"Eso es lo que está en discusión (la competitividad del Metapán) en el tema del cuerpo técnico. Para nosotros, teníamos equipo para estar en buena posición y clasificar. Ya el sábado tenemos noticias en ese tema", expresó.

También se refirió al estadio Jorge Suárez, en donde son locales. Afirmó que los planes son realizar mejoras en los camerinos, pero por cuestiones de tiempo tendrán que esperar posiblemente hasta el Apertura 2020 para hacerlas.

"Aparte del mantenimiento, vamos a hacer una tela ciclón de cinco metros de altura, detrás de cada portería. Queremos ver si remodelamos también los camerinos, pero eso por el tiempo es solo una idea", dijo.

RÍOS, EN VEREMOS
El volante colombiano Jhonny Ríos, refuerzo de los jaguares para este campeonato, fue claro en que se pudo hacer más en lo deportivo y también está expectante de que se defina su continuidad o no dentro del plantel.

"El martes se tuvo una reunión con el presidente (Morataya) y ahora esperamos el informe técnico. Según las decisiones que se tomen sabremos lo que pasará con todos. Si hay cambios, aceptarlos", declaró.

Asimismo, hizo autocrítica y valoró lo realizado por el plantel en estas 22 jornadas: "A nivel individual, considero que no fue mi mejor torneo, porque no tuve la participación que tuve en otros equipos. Siempre jugaba más de 18 partidos".

"En lo grupal, no fue lo que queríamos, fue aceptable, pero no clasificamos y desafortunadamente se perdió esa racha que traía Metapán de meterse casi siempre a una cuadrangular o semis", lamentó el espigado mediocampista.

Ríos es uno de los cuatro extranjeros del plantel metapaneco, que precisamente modificó su línea de internacionales buscando el objetivo de la liguilla.

A nivel individual, considero que no fue mi mejor torneo, porque no tuve la participación que tuve en otros equipos", Jhonny Ríos.

Junto a él llegaron su paisano colombiano Heiner Caicedo, ex del Audaz, quien jugó 15 encuentros, sin gol; el triniteño Jomal Williams (15 juegos, cinco dianas); y el brasileño Lucas dos Santos, ex del Managua FC, autor de cinco goles en 15 encuentros.

Ríos tampoco fue ajeno a emitir sus comentarios sobre las circunstancias extracancha que los afectaron durante el torneo.

"Hubo situaciones curiosas, extrañas, hasta increíbles, como la pérdida de los carnés, que algunos extranjeros jugaron hasta la quinta fecha, la salida del preparador físico (René Ramírez) a medio camino; situaciones que la plantilla sufrió en el torneo, resultados como local que no se tenían", expresó.

Pero también rescató un punto: "En las últimas fechas se dejó una buena imagen, como contra Alianza y Águila".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines