Doblete de Waldemar en Metapán y Águila tiene ventaja en ruta a la final

El Águila sacó una ventaja de 0-2 tras el primer partido de semifinales ante el Isidro Metapán. 

Enlace copiado
Doblete de Waldemar en Metapán y Águila tiene ventaja en ruta a la final

Doblete de Waldemar en Metapán y Águila tiene ventaja en ruta a la final

Enlace copiado

El Isidro Metapán no pudo defender su localía este miércoles y el Águila se llevó un triunfo de 0-2 a domicilio en la ida de semifinales del Clausura 2019, gracias a un doblete de Waldemar Acosta.

El delantero charrúa sacó ventaja de los espacios de la zaga calera en dos jugadas en las que mostró su olfato goleador: primero, con un remate ajustado a la derecha de Pleitez y luego con un empujón al balón sobre la línea de gol.

Metapán pudo descontar, pero Nicolás Muñoz falló un penalti en la segunda mitad, cuando el marcador aún estaba 0-1, y dejó escapar así un gol que los pudo dejar en mejores condiciones de cara al choque de vuelta, este sábado en el Barraza.

Los caleros eliminaron al campeón vigente Santa Tecla en la fase previa, mientras que los emplumados consiguieron el boleto por ventaja deportiva tras vencer a su acérrimo rival, el FAS, en los cuartos.

Alianza ya se adelantó, con un valioso empate en una caliente Santa Rosa de Lima ante el Municipal Limeño, en el juego que abrió esta serie semifinal.

ASÍ LO VIVIMOS:


El Águila, pese a ser visitante, tomó la iniciativa para hacerse del balón en los primeros 10 minutos, aunque el Metapán respondía con rápidas transiciones hacia el ataque. Y el DT emplumado, Carlos Romero, se mostró muy activo y dando indicaciones de forma constante.

Ya a los ocho minutos, el conjunto de Edwin Portillo obligó a Benji Villalobos a la primera atajada del encuentro, en un estadio Calero Suárez con buena asistencia de público.

A los 24, Joaquín Vergés aprovechó un mal rechazo de la defensa de Metapán en la frontal del área calera y conectó un disparo que se elevó demasiado. Era la mejor ocasión de los migueleños.

Y a los 27, el Águila encontró el 0-1 tras un desmarque en el sector derecho y posterior disparo de Waldemar Acosta, que picó en el área y pareció que Milton Molina desviaba, aunque en las repeticiones de televisión no se observó ningún toque por parte de la zaga calera.

A los 40 minutos, los jaguares fallaron en una clara ocasión de empate, tras un centro de Marvin Figueroa que no pudo concretar Milton Molina. Y tres minutos después, David Díaz se animó con un tiro raso que no llevaba dirección a marco.

Luego, Marvin Figueroa, de tiro libre, se animó a probar a Benji Villalobos, pero este estaba bien ubicado y controló el remate. Y tras una primera parte dinámica, con opciones en ambos marcos, pero sobre todo en el de Benji, el juego se fue al descanso.

LA REANUDACIÓN
Para la segunda mitad, el Metapán salió obligado a encontrar el empate y movió, a los 56, su primera ficha, dando ingreso a Paolo Suárez por el defensa Gerardo Guirola. Y a los 62, el cuadro de Carlos Romero pudo ampliar la cuenta, pero el remate de Waldemar, autor del primero, se marchó encima de la portería calera.

El marcador se mantuvo igual hasta que a los 70 minutos se sancionó penalti para el Metapán, tras una mano en el área emplumada. Nicolás Muñoz fue el encargado de lanzarlo y su tiro lo adivinó Benji Villalobos, que celebró eufórico.

Así fue el cobro de Muñoz:

El timonel Carlos Romero decidió realizar su primer cambio hasta el minuto 77, con el ingreso de Fredy Espinoza por Diego Coca. Luego, al 79', Eduardo Vigil entró por Walter Chigüila.

Los caleros pagaron caro el penalti fallado y los migueleños, lejos de tirarse a defender, pese a los dos cambios realizados, hallaron el 0-2 a los 83 minutos, tras una jugada a balón parado que prolongaron desde el segundo palo para que Waldemar la terminara de meter.

El Isidro Metapán presentó esta oncena titular:

El Águila eligió a estos jugadores para iniciar el partido en el Calero Suárez:

Sus suplentes:
14. Walter López, 2. Eduardo Vigil, 4. Fredy Espinoza, 8. Kevin Sagastizado, 11. Kevin Reyes, 17. Jefferson Polío, 24. Franklin Turcios, 29. Mártir Contreras y 30. Ricardo Guevara.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines