Así fue el entreno de Messi en su regreso a la selección Argentina

La máxima estrella albiceleste se unió a la concentración en Madrid y acaparó los focos en Valdebebas.

Enlace copiado
Así fue el entreno de Messi en su regreso a la selección Argentina

Así fue el entreno de Messi en su regreso a la selección Argentina

Enlace copiado

La llegada de Lionel Messi a Valdebebas, donde Argentina preparará desde este lunes el partido amistoso contra Venezuela del próximo viernes, marca la actualidad de una selección albiceleste que no contará, en Madrid, con Nicolás Otamendi, baja tras sufrir un esguince con el Manchester City.

Lionel Messi fue el protagonista del primer entrenamiento de la selección argentina en España, en la ciudad deportiva del Real Madrid.


Messi, que se incorporó este lunes a la concentración en Madrid, acaparó todos los focos en su retorno a la selección argentina después de su amargo final del Mundial de Rusia 2018, en el que fue eliminada en octavos de final por la que sería después la campeona, Francia.

Lionel Messi en us primera práctica con la Albiceleste en Valdebebas. Foto: cortesia @Argentina


La estrella del Barcelona encabezó el grupo durante el calentamiento en carrera en uno de campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, al norte de la capital española, a la par del centrocampista del Udinese italiano Rodrigo de Paul, con el que compartió algunos comentarios.

Lionel Messi en us primera práctica con la Albiceleste en Valdebebas. Foto: cortesia @Argentina

Siete meses y medio después de su salida por la puerta de atrás del Mundial de Rusia, Messi regresa a la selección argentina reforzado por una nueva exhibición, el domingo ante el Betis, para integrarse en el plantel que, con Lionel Scaloni al frente, prepara la Copa América de Brasil.

Messi, que nunca aclaró de forma oficial si dejaba la Albiceleste, no estuvo en el arranque de la etapa de Scaloni y se ha perdido los seis partidos (4 victorias, un empate y una derrota) que ha dirigido el exjugador del Deportivo de La Coruña, primero como interino y finalmente confirmado como seleccionador hasta la Copa América del próximo verano.


Pero la Albiceleste siempre le aguardó. Reservó el número 10, una camiseta con excesivo peso para que la vistiese otro jugador, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó incluso a Barcelona para tender puentes y entablar una negociación que, finalmente, ha fructificado.

Su regreso no puede ser más simbólico. En su mejor momento -máximo artillero europeo, con 29 tantos-, acude a la oficina madridista, el lugar donde prepara sus encuentros el máximo rival para escenificar un reencuentro con la Albiceleste que culminará el viernes en el Wanda Metropolitano, el estadio al que espera regresar el próximo 1 de junio para buscar su quinta Champions, su gran objetivo de esta temporada con el Barcelona.

LA BAJA DE "OTA"
No estará con él, el central Nicolás Otamendi, que el sábado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido de la Copa de Inglaterra que jugó con el Manchester City frente al Swansea, en la Copa de Inglaterra.

Otamendi disputó los 90 minutos, pero la AFA ha comunicado su baja entre los convocados y Scaloni no tiene previsto reemplazarle en una lista que ya contaba con 31 componentes para los amistosos ante Venezuela, el viernes, y el martes 26 frente a Marruecos.

La AFA también ha comunicado la renuncia del exjugador Jorge Burruchaga como mánager de la selección. El campeón del mundo en 1986, que ocupaba ese cargo desde 2017, deja su puesto, dos meses después de que César Luis Menotti asumiese como director de selecciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines