Messi y Cristiano: sus cartas para ganar el Balón de Oro

A poco más de un mes de conocerse al Balón de Oro del 2021, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se apuntan como favoritos.

Enlace copiado
Lionel Messi ha ganado seis Balones de Oro hasta el momento, Cristiano Ronaldo tiene cinco. (Foto: Agencias)

Lionel Messi ha ganado seis Balones de Oro hasta el momento, Cristiano Ronaldo tiene cinco. (Foto: Agencias)

Enlace copiado

“En estos momentos, no estoy muy lejos”, reconoció Karim Benzema sobre el Balón de Oro 2021 en una entrevista. El francés está dentro de los 30 finalistas a ganar el premio y entre los cinco favoritos, según adelantó “L’Equipe”, propietario de la revista “France Football”, que es la organizadora del evento. ¿Los otros candidatos? Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho. Todos tienen sus argumentos para postularse como el mejor del mundo en la actualidad, pero ¿quién realmente está más cerca de llevarse el premio el 29 de noviembre?

Tras un arranque furibundo de temporada (10 goles y 7 asistencias en 10 partidos con el Real Madrid), el nombre de Benzema empezó a tener aires de favoritismo para gran parte de la prensa española y francesa. Aunque en la comparativa aún está detrás de Messi y Cristiano, los dos reyes que continúan su eterna lucha en el Olimpo del fútbol desde hace casi 15 años y aún en el tiempo mantienen su vigencia.

Karim quiere cumplir su sueño de niño y conquistar un trofeo que no gana un futbolista francés desde que en 1998 lo obtuviera Zinedine Zidane. Segundo goleador de la Eurocopa (detrás de CR7), y tercer máximo anotador de la Liga (la ‘Pulga’ ganó el Pichichi antes de irse del Barza), pero campeón de la Liga de Naciones -marcó un golazo en la final ante España-, el ‘Gato’ araña sus números para ser el mejor de todos.

El salir campeón de la Liga de Naciones tampoco es un plus. En 2019, Cristiano se llevó la primera edición del torneo creado por la UEFA en su búsqueda por eliminar los amistosos en el fútbol europeo, pero a fin de año fue Messi quien ganó su sexto Balón de Oro. Ese año, el rosarino ganó la Liga con el Barcelona siendo Pichichi y máximo asistidor, también acabó como goleador de la Champions League y llegó a las semifinales de la Copa América.

Messi y Cristiano, por delante de Benzema

Pese al mal inicio de temporada con el PSG (lleva apenas un gol en cinco partidos), Lionel Messi por ahora es candidato a llevarse el Balón de Oro. No solo ganó la Copa América con su selección siendo el mejor jugador del torneo y dominando todos los rubros posibles (goles, asistencias, regates, pases, ocasiones creadas, etc.), también tiene mejores números que sus competidores.

“France Football” tiene diversos criterios para considerar quién es el mejor como el rendimiento individual, colectivo, el talento, el ‘fair play’ y la trayectoria del futbolista. En ese sentido, Lionel saca cierta ventaja.

 Comparemos: de acuerdo a los datos de BeSoccer, web especializada en estadísticas de fútbol, Leo lleva 38 goles y 17 asistencias en 47 partidos en lo que va del año. Además, tiene 94 tiros acertados, 2.236 pases acertados, 270 dribles completos, 80 opciones de gol creadas y 64 balones superados. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha anotado 35 tantos y dio cinco pases gol en 49 encuentros. Y solo supera al argentino en balones recuperados (70). Karim Benzema está cerca, aunque sigue estando detrás: 34 goles, 14 asistencias en 48 cotejos.

El tapadito

Sin embargo, a esos nombres ilustres también se suman el de jugadores de menor perfil, como Jorginho, campéon de la Euro con Italia de ya la Champions con el Chelsea. Ya ganó el premio a Mejor Jugador UEFA 2021 y hay voces que piden el Balón de Oro para él.

“Espero que gane el Balón de Oro porque es un amigo y sentiré ese premio tan mío como italiano. Fue clave en nuestro esquema y hemos ganado muchos partidos gracias a él”, aseguró Giorgio Chiellini, su compañero en Italia. “En mi opinión, el Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Leo Messi. Qué me van a decir que hizo este año, ganar la Copa América, bueno está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona”, dijo a su vez Patrick Evra.

“¿Qué niño no sueña con el Balón de Oro? Soñar algo pequeño o algo grande es igual, así mejor soñar algo grande”, dijo Jorginho hace unos días previo a disputar las finales de la Nations League. Sabe que puede ser la sorpresa en el certamen.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines