Loading...

Messi y Cristiano no figuran en los onces ideales de sus ligas

El CIES Football Observatory analizó el rendimiento de todos los jugadores de las grandes ligas y armó un once ideal de cada una de ellas, y no incluyó ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo.

Enlace copiado
Messi y Cristiano, cortesía: Diario El Comercio

Messi y Cristiano, cortesía: Diario El Comercio

Enlace copiado

Las estadísticas muchas veces confirman lo que se ve en los campos de juego. Este 2021 no ha sido el mejor año ni para Lionel Messi ni para Cristiano Ronaldo en sus clubes. Ambos cambiaron de liga y no han podido destacar como hace unos meses.

El Balón de Oro de Lionel Messi más se debió a lo hecho por el argentino en la Copa América, donde consiguió el título, el primero que levanta con la selección mayor de su país. De hecho, muchos cuestionaron que lo haya ganado y colocaron a Robert Lewandowski como el mejor candidato.

Cristiano Ronaldo, por su parte, sigue mostrando sus dotes de goleador en el Manchester United, sobre todo en la Champions League, pero los ‘Reds Devils’ están lejos del nivel de los otros grandes de la Premier, por lo que el portugués no brilla a lo grande.

Y esto queda reflejado en los onces ideales de las grandes ligas que preparó el Cies Football Observatory. Basados en estadísticas del portal especializado Opta, esta organización publicó a inicios de semana los equipos ideales de las cinco ligas más importantes de Europa y en ni en la de la Premier ni en la de la Ligue 1 figuran Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.

Cristiano en la Premier

La data fue tomada entre jugadores que han tenido más de 900 minutos en la actual temporada, es decir que han jugado 10 partidos completos -estas ligas ya van por su fecha 18- para que las estadísticas de rendimiento sean equilibradas. Para establecer estos equipos ideales, el CIES toma en cuenta lo que llaman el Índice de Rendimiento, que evalúa seis áreas del juego: rigor defensivo, recuperación, distribución, control, creación de oportunidades y remates

DATA CIES

Como se ve, el índice de rendimiento de Cristiano Ronaldo está por debajo de los que tienen los atacantes del Liverpool, quienes copan la zona de ataque. Es conocido la intencidad que le pone al juego el cuadro de Jurgen Klopp y al ser muy verticales en su juego, los de arriba tienen mucha participación en el juego.

Once ideal de la Premier League, cortesía: CIES
Once ideal de la Premier League, cortesía: CIES

Caso Messi

Para Lionel, la situación no es muy distinta. Si bien tiene un mejor índice de rendimiento, en el ataque compite con su compañero Kylian Mbappé y con el francés Dimitri Payet, de gran momento en el Marsella, tercero en la Ligue 1, con siete tantos de su figura.

DATA CIES

El argentino es muy criticado en la liga francesa porque solo ha marcado un gol en once partidos que ha disputado con la camiseta del PSG. Sin embargo, en la Champions llegó a cinco en la fase de grupos, pero clasificó como segundo de su grupo -detrás del City-, por lo que el sorteo lo llevó a jugar ante el Real Madrid en octavos.

Once ideal Ligue 1, cortesía: CIES
Once ideal Ligue 1, cortesía: CIES

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines