Loading...

Messi, fuera de la lista del Balón de Oro por primera vez desde 2005

El máximo ganador del galardón quedó fuera de la lista de 30 nominados al premio que entrega la revista France Football. 

Enlace copiado
Messi, fuera de la lista del Balón de Oro por primera vez desde 2005

Messi, fuera de la lista del Balón de Oro por primera vez desde 2005

Enlace copiado

Se rompió una racha que parecía inquebrantable. Después de formar parte entre los nominados de quince ediciones consecutivas del Balón de Oro (en 2020 no se entregó) y hacerse con el premio siete veces, más que nadie en la historia, Lionel Messi no figura ni siquiera entre los 30 preseleccionados para el máximo premio individual del fútbol que entrega la revista France Football, luego de haber sido premiado en la edición anterior.

Se trata de la primera vez que la Pulga no integra la lista desde 2005, el año en el que marcó su primer gol como profesional en Barcelona, y se suma a otras omisiones de alto perfil como las de Neymar, su compañero en PSG, y Lautaro Martínez, que viene de marcar 21 goles con Inter en la Serie A.

Además, es también la primera vez que ningún futbolista argentino figura en la preselección desde 1995, año en que el Balón de Oro empezó a entregarse a jugadores de todas partes del mundo, más allá de la limitación a los jugadores europeos que había sido impuesto en su creación en 1956. Cabe destacar, no obstante, que en 2002, 2003 y 2004 fueron nominados Javier Saviola, Pablo Aimar y Roberto Ayala, respectivamente, en una lista de 50, pero no recibieron ningún voto por parte de los periodistas.

El principal candidato a hacerse con el premio, que se entrega previo al comienzo del Mundial de Qatar, es el delantero de Real Madrid Karim Benzema, que coronó una enorme temporada 2021/22 con los títulos de La Liga y la Champions League, coronándose como máximo goleador de ambas competiciones. Otros jugadores que podrían consagrarse el 17 de octubre son Robert Lewandowski, que tuvo otra temporada estelar con Bayern Munich en la Bundesliga antes de pasar a Barcelona; y Kylian Mbappé, el futbolista que más impune salió de la turbulenta temporada de PSG.

Entre los jugadores que recibieron sus primeras nominaciones, por su parte, se encuentran Christopher Nkunku, que sorprendió marcando 35 goles desde el mediocampo en RB Leipzig; Darwin Núñez y Luis Díaz, recientes incorporaciones de Liverpool; Mike Maignan y Rafael Leao, figuras del Milan campeón de Serie A por primera vez en 11 años; Dusan Vlahovic, el delantero serbio que en enero pasó a Juventus; y Sébastien Haller, el delantero marfileño que despuntó en Ajax pero que debió ser operado por un cáncer testicular al poco tiempo de firmar con Borussia Dortmund.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines