Loading...

Messi, Neymar y Mbappé: el tridente de 360 millones obligado a superar récords y ganar la Champions

El PSG empezará la Champions League este miércoles ante el Brujas. Para dicho encuentro, Pochettino pondría a Messi, Neymar y Mbappé, el tridente que vale más que la mitad de equipos que participarán en el torneo.

Enlace copiado
Messi, Neymar y Mbappé: el tridente de 360 millones obligado a superar récords y ganar la Champions

Messi, Neymar y Mbappé: el tridente de 360 millones obligado a superar récords y ganar la Champions

Enlace copiado

Más de mil millones de euros invertidos en los últimos diez años para acercarse al sueño. Estuvo a punto en 2020, se alejó en 2021, pero ahora el París Saint Germain tiene tres motivos para ilusionarse con su primera Champions League, el trofeo que te da prestigio, estatus: Lionel Messi, Neymar y Mbappé. El tridente que apunta a ser histórico podría debutar este miércoles en Bélgica ante el Brujas, en el inicio de la Liga de Campeones 2021-22 para un PSG que parte como serio candidato a levantar la ‘Orejona’.

Desde que Leo llegó a París, capital del nuevo dream team, el planeta fútbol solo anheló con verlo en un campo junto a su gran amigo Neymar y Kylian Mbappé. Tres de los delanteros más peligrosos del mundo comandando el ataque de un equipo que tiene líneas atrás a Keylor Navas (o Gianluigi Donnarumma);  Achraf Hakimi,  Marquinhos,  Presnel Kimpembe (o Sergio Ramos, aunque está lesionado) y Abdou Diallo; Leandro Paredes, Marco Verratti (o Georginio Wijnaldum) y Ángel Di María. Un XI de playstation, de fantasía.

Por distintos temas, hasta ahora Messi, Neymar y Mbappé aún no han podido compartir ningún minuto juntos en campo. El debut del argentino tardó y recién se dio en la fecha 4 de la Ligue 1 ante el Reims. En la victoria por 2-0 (doblete de Mbappé), Lionel disputó 24′ (ingresó a los 66′ por el brasileño) y solo coincidió con el francés: el ‘30’ le dio tres pases al ‘7’ y viceversa.

Después de semanas de espera, todo hace indicar que la ‘MNM’ empezará a escribir su propia historia ante el Brujas por la Champions, el torneo que el PSG anhela ganar. Más allá del incierto futuro de Mbappé -estuvo a punto de irse al Real Madrid en este mercado de pases y podría hacerlo libre en junio de 2022-, el tridente tiene por delante una temporada para romper récords y situarse en el olimpo del fútbol.

Los récords que pueden batir

Mauricio Pochettino tiene a su disposición a tres de los mejores delanteros del mundo: Lionel Messi, Neymar y Mbappé. ¿El mejor tridente de la historia? Puede ser. De hecho, según la web especializada Transfermarkt, la ‘MNM’ suma un total de 360 millones de euros en valor de mercado, más que la mitad (16) de los equipos que participarán en la Champions League esta temporada. Leo es el menos valorado (80 millones) -por un tema edad- y Mbappé el más rankeado (160 millones). Neymar está en 100. Ni Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema en Real Madrid; o el propio Messi junto a Neymar y Suárez en el Barcelona, llegaron a sumar tantos millones.

Pero los millones se deben demostrar en el campo y pagar en goles. De ser así, los récords son un objetivo para el trío. La primera marca a bajarse está en el campeonato europeo. En la temporada 2017-18, el tridente del Liverpool marcó 32 goles y es hasta ahora el más goleador de la competición. Salah y Firmino anotaron once tantos cada uno y Mané diez. Mbappé, en su mejor campaña en la Liga de Campeones, hizo ocho goles (2020-21); Neymar, diez (2014-15); y Messi, 14 (2011-12), aunque sin ir muy atrás (2018-19) anotó 12 veces.

Por otro lado, los tridentes más goleadores en la historia son los siguientes:

Messi, Suárez y Neymar en Barcelona: 131 goles (2015-2016) y 122 goles (2014-2015)

Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema en Real Madrid: 118 goles (2011-2012)

Messi, Eto’o y Henry en Barcelona: 100 goles (2008-2009)

Lewandowski, Gnabry y Thomas Muller en Bayern Múnich: 92 goles (2019-2020)

Salah, Firmino y Mané en Liverpool: 92 goles (2017-2018).

Basándonos en los mejores registros de la ‘MNM’, Mbappé anotó 42 goles en la temporada pasada (la mejor de su carrera). Neymar solo 17, pero en su mejor año con Barcelona llegó a marcar 39. Messi, por su parte, viene de anotar 38 en una campaña no muy buena para el Barza que está en etapa de transición. Su mejor marca es de 73 festejos en la 2011-12. Números que ilusionan al PSG y a los amantes del fútbol de ver al que podría ser el mejor tridente de la historia.

Tags:

  • PSG
  • Messi
  • Neymar
  • Kylian Mbappé
  • Liga de Campeones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines