Loading...

Mensaje de Pelé sobre la muerte de Paco Gento

El histórico jugador de Brasil publicó un mensaje de despedida hacia Paco Gento tras el fallecimiento del ídolo madrileño este martes. 

Enlace copiado
Mensaje de Pelé sobre la muerte de Paco Gento

Mensaje de Pelé sobre la muerte de Paco Gento

Enlace copiado

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé expresó su pesar por la muerte del "genio" español Francisco Paco Gento, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció este martes a los 88 años.

"Paco Gento es un genio más del fútbol que se despide de nosotros. El mayor campeón europeo hasta hoy", publicó Pelé en su perfil de Instagram en un mensaje en portugués y en inglés.

Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y 1 Intercontinental, entre otros trofeos.

"Yo todavía era un muchacho cuando lo enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en una gira por Europa. Son recuerdos de mucha nostalgia y de pasión al fútbol que se ponen más vivas en el día de hoy", completó Pelé, de 81 años y quien realiza un tratamiento contra un tumor de colon.

"Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos sus amigos y familiares", subrayó Pelé, a quien ya fue operado una vez por el tumor que se le diagnosticó en septiembre.

O Rei, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, estuvo dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo en diciembre pasado para la última sesión de quimioterapia del año y para someterse a una batería de exámenes con el objetivo de conocer su estado clínico, del que no han trascendido mayores detalles.

Despedida de Pelé por la muerte de Paco Gento
Despedida de Pelé por la muerte de Paco Gento

No obstante, el ídolo brasileño asegura que se encuentra "bien", que se siente "más joven" que nunca, según acostumbra a decir en sus redes sociales.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines