Loading...

Mbappé superó registros ante Polonia y queda como mejor goleador de Catar

El jugador francés marcó doblete y se colocó como máximo artillero del mundial. Además llegó a nueve goles en la historia del certamen. 

Enlace copiado
Mbappé superó registros ante Polonia y queda como mejor goleador de Catar

Mbappé superó registros ante Polonia y queda como mejor goleador de Catar

Enlace copiado

Un cuarto de hora antes del final y con el partido encarrilado irrumpió el talante goleador de Kylian Mbappe, sin puntería hasta ese momento, para apuntillar a Polonia (3-1) y emerger como el máximo anotador, en solitario, en lo que va de Campeonato del Mundo con un doblete.

Supera registros a pasos agigantados el parisino del París Saint Germain, que, con cinco tantos, lidera la tabla de artilleros del Mundial con dos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Instalado ya como el segundo máximo goleador de Francia en Mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años. Además, el gol firmado le acerca al mítico Juste Fontaine, que cerró su aventura mundialista con cuatro más de los que lleva Mbappe, con toda su carrera por delante.

Fue en una rápida acción, una combinación entre el tridente ofensivo de Francia, que llevaba ventaja desde el último minuto de la primera parte. El balón llegó a Oliver Giroud, de ahí a Ousmane Dembele, que asistió al astro parisino, que no falló ante Wojziech Szczesny.

Sin ser uno de los encuentros en los que el atacante del París Saint Germain marcó diferencias con continuidad por su facilidad para deshacerse de sus defensores, plasmó ante Polonia la trascendencia que genera en el actual campeón del mundo.

La sola presencia del futbolista parisino sobre el campo condiciona a sus adversarios y también a sus compañeros. Más de la mitad de los ataques de Francia en el estadio Al Thumama se produjeron por la banda izquierda, zona natural de la estrella del combinado de Didier Deschamps.

Circuló por el otro flanco Ousmane Dembelé, pero Mbappe acaparó el protagonismo como vía más solvente para encontrar la portería de Wojziech Szczesny.

Tardó Mbappe en desprenderse del control al que le sometió el lateral Matty Cash con el apoyo de Jakub Kaminski, que, como pudieron, faltas incluidas, pretendieron frenar los acelerones del galo que llegaron a tener una velocidad punta de 35 kilómetros por hora, dos menos que los 37 que marcó ante Argentina en Rusia 2018, también en octavos de final.

Ya en la primera mitad tuvo la ocasión de marcar en una acción individual en la que sorteó a sus marcadores y disparó, casi sin ángulo. El tiro iba a puerta, pero Szczesny desvió a córner el intento.

Fue después cuando ejerció de asistente. Filtró un centro al espacio a su compañero Olivier Giroud, que fue el que abrió el marcador justo antes del intermedio.

Mbappe tiró cinco veces a gol. Tres entre los palos. Dos fueron gol. El segundo llegó en el último minuto cuando culminó una fabulosa acción individual marca de la casa.

El astro francés, que cerró su participación en el encuentro con un 88,6 por ciento de eficacia en los pases, 65 contactos con el balón y un 9,97 de valoración, se dispara en la cima de la tabla de artilleros.

Con el torneo todavía por delante aventaja a su compatriota Olivier Giroud, al neerlandés Cody Gakpo, al inglés Marcus Rashford, al español Álvaro Morata, al argentino Lionel Messi y al ecuatoriano Enner Valencia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines