Mayer Gil será convocado con la selección sub-20

El volante colombiano salvadoreño de FAS tiene su documentación cuscatleca en regla y podrá trabajar con ese combinado juvenil desde finales de este mes o a inicios del próximo. 

Enlace copiado
Foto cortesía /CD FAS.

Foto cortesía /CD FAS.

Enlace copiado

El nuevo director deportivo de la FESFUT, Diego Henriquez, adelantó en su presentación de esta mañana que para el próximo llamado de selección sub 20 se tomará en cuenta al delantero colombiano salvadoreño Mayer Gil, quien actualmente juega para FAS.

También el seleccionador sub 20, Ernesto Góchez, confirmó a EL GRÁFICO que pondrá en su nuevo citatorio de selección a Gil, quien ya cuenta con su pasaporte de El Salvador. 

En el caso de Bryan Gil, del Alianza Petrolera, de Colombia, de 19 años, aún no puede ser llamado porque lo tiene pasaporte salvadoreño ni DUI ", indicó Góchez.

En diciembre de 2019, los hermanos Gil, Christian, Brayan y Mayer, fueron nacionalizados como salvadoreños,pero Brayan se fue a Bélgica en enero de este año y no pudo tramitar sus documentación de El Salvador. A eso hay que agregar que hace 15 días atendió un llamado a la sub 20 de Colombia, con el timonel cafetero Arturo Reyes. 

Por su parte, Christian, el mayor, tiene 23 años y podría ser considerado para un equipo absoluto. 

De acuerdo con el seleccionador sub 20, cabe la posibilidad de convocar nuevamente a este nivel a finales de este mes o inicios de noviembre. Este combinando debe esperar fecha de CONCACAF para llevar a cabo el Premundial, que estaba programado para junio de este año, pero fue pospuesto por la pandemia de coronavirus. 

Tags:

  • mayer gil
  • selecciones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines