Matías Soto: El charrúa que dejó su tierra y apostó por el Tecla

El nuevo refuerzo procede del Rampla Juniors y quiere demostrar que no se equivocó en venir a El Salvador.

Enlace copiado
Matías Soto: El charrúa que dejó su tierra y apostó por el Tecla

Matías Soto: El charrúa que dejó su tierra y apostó por el Tecla

Enlace copiado

En Rampla Juniors, el defensa de 27 años Matías Soto era titular, pero consideró que era su momento de jugar en otra liga y le gustó mucho el interés del Santa Tecla, equipo que en poco tiempo ha edificado un auténtico proyecto deportivo y quiere bicampeonato en el Clausura 2019.

''Ya tenía un arreglo de palabra con la dirigencia del Rampla Juniors, estaba en una etapa donde debía buscar el crecimiento deportivo y futbolístico y qué mejor que jugar en otra liga. Recibí una muy buena referencia de El Salvador, tengo amigos que juegan en Águila y Metapán con los que he tenido mucha comunicación. Eso fue una de las motivaciones que tuve para venir acá'', indicó Matías.

Comentó que acepta el desafío de que esta institución aspire al bicampeonato nuevamente como sucedió en 2016-2017: ''Es un lindo desafío porque tenemos que defender un titulo y no será fácil porque todos intentarán ganarte. Cuando tuve la comunicación con los profesores Díaz y Ramondino me interesó mucho esta liga, además de que el club es joven en años y que esta haciendo bien su trabajo". 

"No es poca cosa llegar a cinco finales consecutivas y los equipos que hacen bien su trabajo tienen sus frutos'', opinó.

También habló de un excompañero que fichó por Alianza, Cristian Olivera. ''Fui compañero dos años con el Mago Olivera y sé que seremos rivales este torneo. Trataremos de que no agarre el balón'', mencionó.

En sus primeros años, Soto se desempeñó como lateral izquierdo pero en los últimos torneos se dio a conocer como central. En esta última posición le ayudará a Santa Tecla que no pudo retener al colombiano Yosimar Quiñónes. 

En cuanto a sus dos primeros días de trabajo con el equipo, dijo ''llegamos el sábado, nos presentaron con los compañeros y se ve que es un buen grupo humano, uno lo agradece''. 

Tags:

  • Matías Soto
  • Rampla Juniors
  • Santa Tecla FC

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines