Marvin "Perica" Benítez, tras su debut: "No puedo decir que el trabajo sea mío"

El debut de Marvin Benítez con el Jocoro fue más productivo de lo que esperaba: triunfo de visita ante el FAS.

Enlace copiado
Marvin

Marvin "Perica" Benítez, tras su debut: "No puedo decir que el trabajo sea mío"

Enlace copiado

El nuevo entrenador del Jocoro Marvin Benítez tuvo un bautizo ideal este domingo: sacó un triunfo de visita de 1-2 y se sacudió lo que parecía ya una maldición cocotera, al arrastrar seis victorias como yugo.

"Muy contento, no tengo palabras. No puedo decir que es trabajo mío, es mérito de los muchachos. Desde que llegué les dije que si se equivocan, las responsabilidad es mía. Muy contento de regresar a la primera división", fueron las primeras palabras de Benítez luego de la remontada de su equipo ante los asociados.

También hizo referencia al error de su portero en la jugada del 1-0 inicial y le quitó culpa: "Se equivocó Felipe (Amaya), yo soy el responsable. Uno es que dirige y el que le dice al portero que salga jugando... Siempre confié en el grupo, no dudé de ellos y hay que crear una identidad, equipo chico pero con garra y es de felicitarlos".

Sobre lo que cambió en el equipo de Morazán, con el que acumula menos de una semana trabajando, explicó que "desde que llegué, el primer día, hubo cambio de actitud, la calidad la tenían, la demostraron. Agradecido con Dios porque no era nada fácil enfrentar al equipo con más copas y con una racha de seis derrotas consecutivas".

Por su lado, el colombiano Jackson Palacio, de lo más incisivo en el Fogonero en zona de creación, señaló que el aporte de Perica Benítez se notó en la parte anímica.

"Él llegó a trabajar lo psicológico, porque vio que estábamos jugando bien pero los resultados no se nos estaban dando. Él vio ese bache anímico, pero nos ayudó y con la dirigencia confiaron en que podíamos sacar los resultados. Solo tuvimos dos días de entrenos con él", confesó.

También destacó la asociación en cancha que tiene con el guaraní Diego Areco, que ante FAS anotó sus primeros dos goles. "Con Diego pareciera que tenemos ratos jugando juntos, vivimos juntos y quizá eso nos está ayudando, esa química en el campo. Con la mirada ya sabe dónde va el balón".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines