Marte y Santa Tecla cierran la jornada 2 con un empate en el Cuscatlán

Rodrigo Rivera logró el empate para Santa Tecla desde el punto de penalti, mientras que Daniel "El travieso" Guzmán malogró uno de los dos penaltis.

Enlace copiado
Atlético Marte recibió al Santa Tecla en el estadio Cuscatlán. / Foto: cortesía.

Atlético Marte recibió al Santa Tecla en el estadio Cuscatlán. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Atlético Marte y Santa Tecla cerraron la segunda jornada del Apertura 2020 con un agridulce empate de 1-1 en un duelo en el que fueron sancionados tres tiros de penalti.

El empate dejó a amabos equipos como los únicos sin ganar en el grupo Centro que lidera Alianza con paso firme.

La anotación del mexicano Daniel "El travieso" Guzmán de penalti, al minuto 16, no le alcanzó al equipo bombardero para asegurar sus primeros tres puntos ante un cuadro perico que vio cerca la segunda derrota consecutiva y pudo anotar su primer tanto del torneo.

Marte regresó a la primera división salvadoreña luego de cuatro largos años en el ascenso y tras concretar una cesión de categoría con El Vencedor.

El conjunto carabinero tomó la iniciativa y celebró el primer gol al minuto 16 por la vía del penalti el cual cobró Daniel Guzmán para el 1-0.

Los marcianos disputaronn su primer partido como local en el estadio Cuscatlán, pero se quedaron con el deseo de celebrar su primer triunfo y debieron conformarse con un punto luego de un empujón en el área y el penalti bien ejecutado por Rodrigo Rivera, quien rescató el empate al minuto 82.

Atlético Marte perdió en la jornada inaugural por 3-1 ante AD Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez y con el empate solo suma uno de seis puntos posibles. Misma realidad es para el cuadro verdiazul que encara el torneo sin etiqueta de favorito y con un plantel reniovado y sin sus grandes figuras como Bryan Tamacas. 

Al minuto 36, el conjunto capitalino tuvo la inmejorable oportunidad para marcar el segundo tanto pero el portero mexicano Alejandro Duatt tapó el disparo de penalti de su compatriota Daniel Guzmán, quien trató de colocarlo al rincón bajó pero le faltó potencia al tiro.

Por su parte el Santa Tecla también llegaba al Coloso de Montserrat con el anhelo de sumar puntos tras su derrota ante Alianza por 3-0 el pasado fin de semana por la fecha 1 y aunque no cumplió con la misión le fastidio la tarde al conjunto capitalino.

No fue un partido cómodo para el Marte que mostró dificultades para contener el desborde de Kevin Reyes, quien tuvo al minuto 74 una clara ocasión para empatar el juego. Por su parte en el conjunto tecleño fue  protagonista Duatt al contener algunos mano a mano como el de Valladares, al minuto 80.

Alineaciones: 

Acá los detalles: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines