Mario Mayén Meza: "No tendremos camerino abierto en esta pretemporada"

Con miras a que los entrenamientos en cancha serán a partir de este viernes, en Águila se cuidan a toda costa de la pandemia por coronavirus. El esmero de la entidad negronaranja llega a tal grado que decidió que los jugadores serán  los encargados de lavar y secar su ropa de entrenamiento.

Enlace copiado
Mario Mayén Meza:

Mario Mayén Meza: "No tendremos camerino abierto en esta pretemporada"

Enlace copiado

Desde este miércoles, el Águila comenzará con los trabajos de pretemporada en cancha. Sobre el protocolo que  el equipo negronaranja va a emplear, el asistente técnico, Mario Mayén Meza, adelantó algunas medidas que se tomarán.

Para el  auxiliar del argentino Hugo Coria, hay que manejar todo con seriedad, para no tener complicaciones con el COVID-19.

"Le vamos a dar un instructivo a los jugadores en el que vayan viendo paso por paso la llegada de ellos a la cancha y el retiro de ellos. No va a haber camerino abierto en esta pretemporada. Cuando los jugadores se retiren, los implementos que ellos utilicen van a ser desinfectados. Estamos tomando muy en serio todo esto.Tratamos que solo un utilero manipule el agua y el hidratante, para tener el mínimo contacto entre todos. No estamos exagerando, queremos tener un torneo limpio". dijo Mayén, quien espera llegar al país este viernes e incorporarse de una vez al trabajo de pretemporada .

Mayén indicó que ahora, debido a la pandemia, los ejercicios con más de dos jugadores serán hasta después de los primeros quince días de trabajo presencial. Explicó que en cuanto a la indumentaria de entreno, por ahora, serán los jugadores los responsables del lavado y secado de las prendas.  

"Los jugadores tendrán que llegar equipados a la cancha, es decir, ellos van a lavar su ropa. Por ahora, en lo único que nos va a apoyar el utilero será en alcanzar las pelotas, siempre guardando la distancia. Los entrenamientos serán a la mitad de la cancha. Capaz hay algunos ejercicios en los que haremos uno contra uno, pero hasta ahí va  a ser. Luego de 15 días vamos a comenzar a trabajar en conjunto. Lo haremos cuando ya esté con nosotros el entrenador principal, Hugo Coria", aseveró  "el Tiburón" en plática con EL GRÁFICO desde Estados Unidos.

De acuerdo con el timonel auxiliar, habrá división de grupos de diez jugadores cada uno para evitar las aglomeraciones. Desde ya entiende que se viene un torneo singular en el Apertura, que tiene como fecha de inicio el 10 de octubre próximo. A parte de eso plantea que habrá que irse acostumbrando a usar mascarilla en medio de la alta temperatura en San Miguel. 

"Ya hemos hecho un protocolo de bioseguridad con los muchachos. Queremos hacer turnos con diez muchachos a la vez. Algunos equipos quizá podamos exagerar con las medidas de bioseguridad, pero el tiempo es el que nos dirá quién lo hizo bien. Usted se puede imaginar lo que será estar entrenado con una mascarilla puesta en ese calor de San Miguel, con una temperatura de 36 grados. Si atendemos las recomendaciones, la podemos librar. Lo que nosotros queremos es darle a esto toda la seriedad. Esperamos que todo nos salga bien. ", expresó el estratega nacional.  

Por otro lado, Mayén Meza indicó que habrá doble turno, al menos en los primeros días de labores. El comando técnico de Águila tendrá al menos cinco semanas para poner a punto a sus jugadores  de cara a la nueva competencia.  

"El primer microciclo va a ser de nivelación para los muchachos, sabiendo de que los jugadores vienen de cinco meses de inactividad. Sabiendo todo eso, no podemos hacer una pretemporada normal, como se hacía anteriormente. Debemos tener primero un trabajo de nivelación con pelota y juegos menores, a modo de que los muchachos vayan adaptando el cuerpo al fútbol", dijo Mayén.   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines