Mario Jacobo, el joven experimentado en Liga de Campeones de Concacaf

El defensor aliancista apunta a ser titular frente a Tigres y por el momento, es el zaguero del plantel con más partidos en Liga de Campeones.

Enlace copiado
Mario Jacobo, el joven experimentado en Liga de Campeones de Concacaf

Mario Jacobo, el joven experimentado en Liga de Campeones de Concacaf

Enlace copiado

Todo indica que Mario Jacobo y Rudy Clavel serán la pareja de centrales por parte de Alianza para enfrentar a Tigres de México en el encuentro de ida de octavos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el cual disputarán la noche de este miércoles en el estadio Cuscatlán.

La dupla de jóvenes defensas en la onceava inicial llama la atención porque los zagueros que se acostumbran a ver son Iván Mancía y Henry Romero, este último, según confirmó el técnico aliancista, Wilson Gutiérrez, estará en el banco de suplentes.

Sin embargo y pese a su corta edad, Mario Jacobo es el jugador más experimentado en juegos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con cuatro encuentros, la dupla Mancía-Romero solo suman dos, ambos ante Monterrey en la pasada edición de la copa regional.

"Nino" Jacobo jugó los 90 minutos en los partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el año 2016, cuando Alianza se enfrentó en partidos de ida y vuelta a New York Red Bull y Antigua Guatemala.

El último partido internacional para Jacobo fue el año pasado, pero en Liga CONCACAF frente a San Carlos en la ciudad de Panamá.

Rudy Clavel estaría debutando en la Liga de Campeones y con Alianza solo cuenta con experiencia internacional en la Liga CONCACAF, cuando los albos le ganaron por 1-0 a Olimpia en el 2017.

Sin embargo, la dupla Jacobo-Clavel estuvo presente durante los dos últimos encuentros de Alianza en liga, el primero contra FAS y el otro ante Once Deportivo. Ambos encuentros terminaron con cero goles en contra, algo que los albos no pudieron hacer en las primeras cinco fechas del certamen.

La dupla regular en la zaga central de Alianza es Iván Mancía y Henry Romero, ellos jugaron 9 de los últimos 14 encuentros de Alianza, incluyendo Liga de Campeones y Liga CONCACAF.

PARTIDOS DE MARIO JACOBO EN LLIGA DE CAMPEONES CONCACAF

Alianza 1-1 NY Red Bull (2016)
Alianza 1-1 Antigua GFC (2016)
NY Red Bull 1-0 Alianza (2016)
Antigua GFC 1-3 Alianza (2016)

PARTIDOS DE MARIO JACOBO EN LIGA  CONCACAF

San Carlos 1-0 Alianza (2019)
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines