De promesa a figura, el largo camino de Mario González

El guardameta salvadoreño fue el mejor de su equipo ante México en la Copa Oro. Sin embargo, no siempre fue titular indiscutible en los equipos en los que militó.

Enlace copiado
De promesa a figura, el largo camino de Mario González

De promesa a figura, el largo camino de Mario González

Enlace copiado

El guardameta de la selección de fútbol de El Salvador, Mario González, fue la figura del partido en la derrota por la mínima de la Azul ante su similar de México en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

González consiguió hacer cinco atajadas en el encuentro, incluyendo dos mano a mano al delantero rival Rogelio Funes Mori.

Si bien, el resultado del combinado nacional fue una derrota, el portero de Alianza no pudo hacer mucho en la jugada del gol de Luis, "el Chaka"Rodríguez, puesto que el balón es desviado involuntariamente por el defensa salvadoreño Rinald Rodríguez, provocando un cambio en la trayectoria del esférico.

Para llegar a ser la figura de la selección mayor de El Salvador ante una de las potencias futbolísticas de CONCACAF, Mario ha recorrido un largo camino en su carrera como portero.

González inició su carrera en las categorías inferiores del Dragón, equipo con el que logró el ascenso a segunda división en  2013. Posteriormente jugó en múltiples equipos de la zona oriental que pertenecen a la tercera división, como el Chagüite y Los Andes de San Jorge, hasta que en 2018 llegó su oportunidad de jugar en primera división.

El portero llegó a las filas de Firpo para el Apertura 2018. En el equipo usuluteco, Mario consiguió disputar 10 partidos, debutando ante Municipal Limeño con una victoria por 2-1, duelo que se disputó en el marco de la jornada ocho. Mario tuvo una destacada actuación en ese encuentro.

Con el equipo de Usulután, González estuvo dos torneos cortos, en los que disputó 32 partidos, encajando 49 goles en total.

Luego llamó la atención de Santa Tecla, equipo que decidió incorporarlo en su plantilla para el torneo Apertura 2019. Con los pericos solamente disputó seis encuentros en su primer torneo, encajando siete goles en total, pero disputó los cuartos de final ante Municipal Limeño. Santa Tecla clasificó a semifinales pero fue eliminado por FAS en esa instancia.

En el Clausura 2020,  apenas tuvo minutos en los pocos partidos que se disputaron previo a la suspensión del certamen por la pandemia de COVID-19.

Para el Apertura 2020, González fue contratado por Alianza para ser el portero suplente de Yimmy Cuéllar. Incluso algunos aficionados reaccionaron con indiferencia cuando se publicó su fichaje en las cuentas oficiales de redes sociales del equipo capitalino.

Con el conjunto albo disputó 15 de los 21 encuentros bajo el nuevo formato de competencia, encajando solamente 11 goles. Tanto Juan Cortés como Milton Meléndez lo consideraron como el dueño de la portería. Gozález incluso fue titular en la final ante Águila, siendo clave en el encuentro, dejando su portería a cero y obteniendo su primer título de Primera División.

En el Clausura 2021 fue figura del cuadro paquidermo, llegando de nuevo a la final, solamente que en esta ocasión perdieron en una tanda de penales ante FAS. González tuvo una buena actuación en ese partido.

El guardameta renovó contrato con Alianza en mayo de 2021 y seguirá vinculado con la entidad capitalina hasta el año 2023.

Con la selección nacional, González formó parte de los equipos sub-20 y sub-23 bajo la dirección de Eduardo Lara, y llegó a formar parte de algunos microciclos de la selección mayor con el técnico Ramón "Primitivo" Maradiaga.

Mario González y El Salvador se encuentran en la ronda de cuartos de final esperando a su rival, que puede ser Honduras o Catar según la posición que estas selecciones obtengan en el grupo D. El partido de la selección nacional será el próximo sábado a las 5:30 hora salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines