Marín: "Santa Tecla es un equipo de buen manejo de pelota"

El entrenador del San Carlos de Costa Rica, Luis Marín, habló con EL GRÁFICO sobre la serie de octavos de final de Liga CONCACAF ante Santa Tecla 
 

Enlace copiado
Marín:

Marín: "Santa Tecla es un equipo de buen manejo de pelota"

Enlace copiado

El San Carlos de Costa Rica será el rival de Santa Tecla en octavos de final de Liga CONCACAF.  Los tecleños, que dejaron en el camino al Estelí nicaragüense, serán locales en el juego de ida, programado para el 20 de este mes. 

Luego, para el de vuelta, siete días después, deberán ir al estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, cerca de la capital tica. San Carlos tendrá en casa de Alajuelense, debido a que CONCACAF no le aprobó su estadio, Carlos Ugalde, de superficie sintética. 

Para el análisis de esta serie entre sancarlistas y verdiazules, El Gráfico habló en exclusiva con el timonel de los de Ciudad Quesada, Luis Marín, quien además fue zaguero de la selección tica en la hexagonal de CONCACAF a Francia 1998. 

Por el hecho de que cerrará esta serie como local, Marín no ve ventajas a priori. "Todo dependerá del primer partido. Si es ventaja o no, tendrá que ver con el resultado que se logre en la ida. Tenemos que ir a Santa Tecla a sacar un buen resultado a Santa Tecla'', apuntó el timonel del equipo sancarlista.

Luego, jugar en cancha de superficie natural ante Santa Tecla tampoco es algo de lo que Marín pretenda sacar ventaja, pese a que los verdiazules juegan como locales en el torneo local en superficie sintética.

"Nosotros, acá en Costa Rica, también jugamos como locales en cancha sintética. Es una cancha buena, en la que se puede jugar bien al fútbol. Los jugadores salvadoreños son de buen pie, de buen manejo de pelota. Creo que estarán a gusto en el Morera Soto. Creo que lo relevante de esta serie sera el comportamiento de los dos equipos en las partes técnica y táctica", externó el estratega del plantel de Ciudad Quesada.    

En cuanto a Santa Tecla, Marín tiene claro qué clase de equipo es. Lo vio detenidamente en la serie de fase inicial de Liga CONCACAF ante Estelí. 

"Santa Tecla sabe aprovechar su localía. Es un equipo que tiene buena posesión de pelota, jugadores de buen pie. Tiene extremos desequilibrantes. Es un equipo de buen manejo de pelota. La verdad es que nosotros esperábamos a Tecla o Estelí, pero sabemos de los últimos resultados que ha tenido Santa Tecla en los últimos tiempos. Es un rival que tenía muchas opciones de pasar  de ronda. Digamos que suponíamos que podía pasar Santa Tecla", dijo el timonel del conjunto sancarlista en charla con este medio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines