Marco Granados: "Nos tocó una época muy difícil"

El delantero azteca del Once Deportivo analiza volver a su país debido a la incertidumbre del inicio de la liga. 

Enlace copiado
Marco Granados, futbolista mexicano del 11 Deportivo (derecha). / Foto: cortesía

Marco Granados, futbolista mexicano del 11 Deportivo (derecha). / Foto: cortesía

Enlace copiado

El mexicano Marco Granados sabe que en estos momentos pesa mucho la incertidumbre sobre si habrá o no una nueva temporada en el fútbol. Las últimas noticias sobre el aplazamiento de las fases de apertura vienen a retrasar el inicio del Apertura 2020 y eso complica el panorama.

El delantero azteca decidió quedarse en el país a pesar de tener la oportunidad de viajar a México y estar con su familia. Reconoce que en su momento pensó que la pandemia sería más controlable y "estaríamos sólo un par de meses" pero ahora ver muchas interrogantes a tal punto que de existir un vuelo humanitario, sin duda se marcharía. Esta emergencia por el COVID-19 "nos ha golpeado a todos en lo económico y humanitario" pero el ejercicio es lo que le ayuda a distraer su mente.

"Sí hubo oportunidad para ir a mi país (a través de un vuelo humanitario), pero yo decidí quedarme por el equipo, pensando que esto iba a terminar pronto, que en un par de meses íbamos a estar en cancha y no me esperaba que se alargara tanto. Ahora sí busco la forma en que pueda regresar a mi país y ya cuando tengan fecha de inicio del torneo, pues entonces volver a El Salvador", expone el atacante. 

De momento pasa el tiempo con el trabajo por medio de zoom con el Once Deportivo. Además, cerca de su casa hay una pequeña cancha de fútbol el cual ha sido su vía de escape para prepararse de la mejor manera de cara al Apertura 2020 y no pensar mucho en la situación de la pandemia.

"Lo más sano en estos momentos es seguir entrenando, poniendo la mente en cosas importantes. Lo he tomado a bien en el aspecto psicológico para no pensar en otras cosas. Lo que esperamos es que pueda desarrollarse el campeonato", expuso. 

En México este tema también preocupa. Siempre habla con su familia al respecto y expone que es "difícil, ya todos están desesperados, que todo esto termine. Nos tocó una época muy difícil y también en México la están pasando mal en todos los aspectos, ahora confiamos en que todo pueda reactivarse". En el país azteca se reportan más de 360 mil casos positivos de COVID-19 y 42 mil fallecidos. 

El torneo

El Clausura 2020 fue atípico debido a la pandemia, sin embargo, Granados pudo destacar con dos goles a la causa del Once Deportivo para finalizar en el primer lugar de la tabla. Reconoce la buena labor aunque el mal sabor que debido a la decisión de la FESFUT, no hubo título ni boleto a la Liga de Concacaf.

"Siento que hicimos bien las cosas. Al final de cuenta teníamos que salir de abajo en la acumulada y terminamos en lo más alto en la general. Lástima que nos quitaron el trofeo y la posibilidad de ir a Concacaf que creo que nos lo ganamos en la cancha", dijo.

Granados, de 23 años, tiene su trayectoria en el fútbol azteca en el que destacan el Venados, Guadalajara, Tampico Madero, Loros, Tuxtla. Luego pasó al fútbol internacional para militar en el Aiginiakos de Grecia y Real Estelí de Nicaragua antes de venir a El Salvador. Su paso en tierras cuscatlecas también se hizo eco en su país. 

"Tuve un buen rendimiento y creo que se puede mejorar, aporté pero iba conociendo el medio, la liga. Me gusta esta liga porque es competitiva, todos pueden hacer un buen partido a los grandes. Lo técnico y táctico es muy bueno, para mí es un buen paso. Sigo el fútbol de México y quiero repuntar, que hablen bien en tu país es bueno y eso me motiva", indicó.

Granados sigue con los fronterizos al tener contrato vigente. Llegó en enero y sumó más de 600 minutos de juego en los 11 partidos que disputó en el Clausura 2020.

Tags:

  • Marco Granados
  • 11
  • Aperrtura 2020
  • México

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines