Marcelo Arévalo volvió a El Salvador y habla de su título en ATP

El fin de semana ganó en dobles del Abierto de Los Cabos, pero todavía no para. Mirá lo que le contó a EL GRÁFICO.
Enlace copiado
Marcelo Arévalo volvió a El Salvador y habla de su título en ATP

Marcelo Arévalo volvió a El Salvador y habla de su título en ATP

Enlace copiado

Marcelo Arévalo regresó a El Salvador para reencontrarse con su familia luego de ganar la final del dobles en el Abierto de Los Cabos junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y agregar una página dorada a su historia. 

Chelo y su pareja ganaron por 6-4 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y al australiano Thanasi Kokkinakis y sumó el primer título ATP 250 para El Salvador.

¿Qué sensaciones le dejó este triunfo en el ATP 250?

Es un triunfo muy importante para mi carrera, para el tenis salvadoreño y el hecho de seguir conquistando títulos desde los niveles más bajos y ahora estar en los niveles altos, como son los torneo ATP, demuestra el trabajo que se está haciendo. Espero que también sirva de inspiración para las nuevas generaciones de tenistas.

¿Cómo fue la final y qué aspectos fueron claves para ganar? 

Lo que tuvimos a favor nosotros fue que nos conocemos bien con Miguel Ángel Reyes-Varela, venimos jugando desde hace un año y ya tenemos nuestro sistema de juego en dobles. Quizá ellos (los rivales) no se conocen tan bien como nosotros y creo que en los momentos importantes del juego se nos dio a nuestro favor. Fue determinante romper el saque en una ocasión por cada set y eso bastó para cerrar 6-4 y 6-4. 

¿Valora esto como un salto de calidad o falta más?

En las últimas tres semanas hemos disputado tres torneos ATP 250 con el de Newport y el de Atlanta, había estado en la final en el de Newport y ahora soy campeón. Nos dio confianza el hecho de que hace unas semanas llegamos a nuestra primera final, no fue como nosotros esperábamos, pero logramos sacar lo positivo y en la final de ayer (sábado) ya contábamos con esa experiencia. Esta semana vamos a aparecer en la casilla 45 del dobles... y bueno el objetivo no era estar a estas alturas 45 del mundo, pero estamos ahí y vamos a tratar de mantenernos y al final del año hay otros torneos y muchos puntos por defender. 

Después del ATP 250, ¿qué tiene en su agenda deportiva?

Voy a estar en El Salvador entrenando una semana en la Academia y después viajo a Estados Unidos para jugar la qualy del Master 1,000 de Cincinnati. Después la qualy del US Open en singles y dobles. Creo que jugaré algunos torneos Challenger para tratar de seguir subiendo posiciones en el ránking.

¿Qué valoración hace de que aún no se ha podido dar este salto en  singles?

Ha hecho falta un poco de tiempo. Ahorita estoy en mi mejor ránking en singles, yo soy el primero que quiere estar top 100 del mundo, pero estamos cerca y luchando cada día. Se vienen algunos cambios en el equipo y estoy consciente que sí seguimos haciendo las cosas bien el tiempo nos va a premiar. 

¿Cree que este año sí podrá llegar a estar en el top 100 en singles?

Creo que es posible, me hace falta jugar unos siete u ocho torneos. Hay unos 250 puntos en juego y es posible, solo que hay que hacer una temporada excelente, ganar dos torneos y mantenerme bien en los demás. El objetivo ahorita es acercarme al Top 100. Hay que seguir trabajando y estar bien físicamente.

¿Qué valoración hace hasta ahora de su carrera este año?

Sin duda alguna ha sido mi mejor año. Gané dos ATP Challenger en singles, cuatro ATP Challenger en dobles en Portugal, Jalisco y San Luis.

Tags:

Lee también

Comentarios