Loading...

Marcelo Arévalo: "Lucharemos por ese título"

Marcelo Arévalo habló en El Gráfico TV sobre su pase a la final de dobles mixto en el US Open junto a la mexicana Giuliana Olmos. El partido se jugará el sábado.

Enlace copiado
Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo son finalistas del dobles mixto del US Open. / Fot: cortesía US Open.

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo son finalistas del dobles mixto del US Open. / Fot: cortesía US Open.

Enlace copiado

Por primera vez en su carrera deportiva, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo jugará una final de un Grand Slam. Lo hará en dobles mixto –modalidad en la que también juega por primera vez- junto a la mexicana Giuliana Olmos, a quien contactó por un mensaje en Instagram. Ahora, en la víspera de la final, Chelo agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y dijo que luchará porque la copa se quede con ellos.

¿Cómo viven el partido de la semifinal?

 Hoy (miércoles) perdimos el primer set, como pasó ayer (martes). En el formato de dobles se da mucho el hecho de que un partido pueda dar un giro rápidamente. Cuando uno llega a 40 iguales no hay ventaja, el tercer set es súper “tie break” y cualquier cosa puede pasar.

A veces uno puede ir perdiendo el partido a un set y te encuentras con un buen “game” en el segundo (set) y uno puede darle la vuelta al partido como pasó hoy (miércoles). Ganamos el segundo set de manera contundente, salvamos cuatro “break points”. Haber levantado ese “game” de saque cuando estábamos 0-40 nos dio motivación para entrar al súper “tie break” en mejor posición que ellos.

Se emocionaron mucho al final del partido. ¿Hubo lágrimas?

Sí, se nos escaparon un par de lágrimas. Solo muy poca gente, la que nos ha seguido muy de cerca, sabe todas las dificultades que hemos pasado, tanto dentro como fuera de la cancha, a nivel económico, en lesiones, todos los esfuerzos y sacrificios, las fechas importantes que nos hemos perdido, estar lejos de la familia, de mi hijo… estos momentos son los que pagan todos los esfuerzos que uno viene haciendo, no desde hace poco, sino desde hace 10 o 15 años.

¿Qué tan diferente en estrategia es jugar dobles y dobles mixto?

Es bastante parecido al dobles convencional. En el mixto hay que ajustar ciertas cosas. No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero el hombre es el que tiene más fuerza que la mujer en este caso. El saque de un hombre anda en promedio entre 120 y 125 millas, el de una mujer puede andar en  100 millas, obviamente hay excepciones.

El hombre debe tratar de proteger un poco a la mujer en el caso de bolas en la net para que no tiren con más fuerza. Es una táctica que se da en el partido.

¿Cómo se da la oportunidad de jugar con Olmos?

Todo comenzó de una manera muy peculiar. Yo le mandé un mensaje por Instagram, le pregunté si quería hacer pareja conmigo en dobles mixto y se tardó dos días en contestarme. Me dijo que sí, que le encantaría jugar conmigo, que había escuchado cosas positivas de mí y que eso la llevó a tomar la decisión de jugar conmigo. Y bueno, acá estamos después de un mensaje de Instagram cerca de jugar nuestra primera final en un Grand Slam.

La gente está muy contenta por el pase a la final.

Agradezco infinitamente a esa gente que ha estado pendiente de nosotros, mandándonos mensajes de apoyo, buenas vibras, mucha motivación eso que nos ha mantenido aquí batallando en cada partido. Quiero decirles que el sábado (mañana) lucharemos por que esta copa se quede en El Salvador y México, por mi compañera. Sigan mandándonos vibras, daremos hasta la última gota para ganar.

((FICHA))

Nombre: Marcelo Arévalo

Data: Sonsonate, 17 de octubre de 1990

Altura: 1.95 metros

Deporte: Tenis

Palmarés: Desde 2012 es tenista profesional. Ha jugado los cuatro Grand Slams en diferentes años con excelentes resultados, además ha participado en torneos ATP, especializándose en dobles donde ha compartido con diferentes tenistas. Su mejor posición en el ranking de la ATP, hasta ahora, es la 39.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines