Marc Tarradas: "El objetivo es potenciar la liga de El Salvador"

Marc Tarradas es el representante de La Liga en Centroamérica y habló sobre los proyectos que preparan para el mercado salvadoreño.

Enlace copiado
Marc Tarradas:

Marc Tarradas: "El objetivo es potenciar la liga de El Salvador"

Enlace copiado

El Salvador se ha convertido en un mercado importante para La Liga. Ellos lo saben y con los recientes convenios con la Primera División y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) esperan aportar al crecimiento del fútbol en el país y en la liga.

Marc Tarradas, representante de La Liga en Centroamérica, nos contó de qué se trata lo que preparan para el país en los próximos años. 

¿Cómo es que La Liga se fija en Centroamérica y en el mercado latino para promocionarse? 
Tenemos la visión de convertirnos en la mejor marca de entretenimiento. Nosotros sabemos que tenemos un buen posicionamiento en España pero necesitamos mantenerlo en el resto del mundo. Latinoamérica es uno de los mercados en los que somos una marca de referencia pero aunque tenemos ciertas similitudes culturales, hay otras que queremos conocer. El fútbol no se vive igual acá que en España y es distinto en Panamá que en Guatemala o en Honduras. Queremos entender cómo es nuestro seguidor y cómo consume el fútbol para ofrecer a ellos algo que se adecúe a eso.

La Liga ahora tiene relación con la Primera División de El Salvador ¿En qué consiste y qué se busca con esta alianza? 
El objetivo principal es potenciar la liga de El Salvador y profesionalizar su deporte para que el fútbol siga siendo el número uno en el país. Al final el objetivo es dar a conocer nuestra experiencia y cómo fuimos cambiando para convertirnos en una liga de referencia. Ese es el reto.

Recientemente también se firmó una relación con el INDES...
Queremos ayudar a los jóvenes salvadoreños a salir y tener valores positivos a través del deporte. Salir de corrientes negativas como las pandillas y la violencia a través del deporte. Vamos a crear escuelas deportivas y buscamos hacer crecer una base sólida de talentos salvadoreños pero no hay que correr; hay que empezar por las bases y una educación sólida, luego vendrá lo otro y ojalá que los jugadores vayan a La Liga.

¿Qué esperan lograr con todos estos proyectos?
Buscamos reducir los riesgos que estos jóvenes caigan en la violencia en zonas conflictivas. Nosotros creamos programas y el objetivo es erradicar la violencia en El Salvador y conseguir que los jóvenes tengan futuro y vean el deporte como una herramienta para salir de malos hábitos que desgraciadamente existen en muchas partes del mundo. Ojalá logremos alcanzar los objetivos. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines