Maradona y el Dorados entran a zona de playoffs en México

Después que se revelara la mala salud de Diego Maradona, hoy el argentino festejó con una buena noticia.

Enlace copiado
Maradona y el Dorados entran a zona de playoffs en México

Maradona y el Dorados entran a zona de playoffs en México

Enlace copiado

El Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano que dirige el ex astro argentino Diego Maradona, consiguió hoy su tercera victoria consecutiva y se consolidó en la zona de playoffs.

El "Gran Pez" pegó en los momentos justos para vencer como visitante por 2-3 a los Mineros de Zacatecas con una nueva gran actuación del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, que marcó un doblete.

Con el triunfo, los Dorados sumaron 15 puntos y se ubican en la séptima plaza, a un punto de los Alebrijes de Oaxaca, sextos, y dos unidades adelante del octavo, que es el último equipo que clasifica a la Liguilla por el título.

Maradona, que usó una muleta para caminar debido a su problema de artrosis en las rodillas, celebró con entusiasmo la victoria y se dio tiempo de firmar camisetas de la selección argentina incluso antes de que el partido terminara.

Angulo (17') puso en ventaja a los visitantes, pero a partir de entonces el duelo, muy igualado, se volvió un monólogo de Mineros, que tuvieron un par de ocasiones claras para igualar.

Sin embargo, el argentino Gaspar Servio, capitán y arquero de Dorados, se convirtió en la figura del primer tiempo y fue el responsable de mantener el cero en su propia portería.

En el peor momento del equipo sinaloense, Alonso Escoboza, en un contragolpe, marcó el 2-0 parcial (45') justo antes del entretiempo, para llevarle tranquilidad a los Dorados.

Pero el segundo tiempo fue una continuación del primero: los de Zacatecas asediaron a Servio, que por fin cometió un error en la salida de un tiro de esquina para que Guillermo Ayala (52') descontara en el marcador.

Sin embargo, Dorados se hizo fuerte en su peor momento una vez más: Angulo anotó su doblete (68') tras una jugada individual de Edson Rivera, que esquivó a varios rivales a las puertas del área rival y asistió con precisión al ecuatoriano.

Sobre el final del encuentro, Roberto Nurse (89') descontó de penal para los locales y puso el 2-3 definitivo. Los locales carecieron de argumentos y tiempo para remontar.

El próximo sábado, el "Gran Pez" recibirá al Tampico Madero, penúltimo de la tabla. Después, ya solo le quedará una visita, al Mérida, y una nueva localía, ante Atlético San Luis, para cerrar la fase regular del torneo Apertura 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines