Manuel Otero, experto en moda y ‘chory panes’

El futbolista atiende una tienda de ropa y venta de hot dog en San Ignacio y La Palma, Chalatenango, mientras vuelve el fútbol profesional.

 

Enlace copiado
Manuel Otero, experto en moda y  ‘chory panes’

Manuel Otero, experto en moda y ‘chory panes’

Enlace copiado

El futbolista Manuel Otero junto a su esposa Kony de Otero emprendieron hace más de cinco años la venta de ropa en su tienda "París París" y desde inicio del año  2020, se convirtieron en especialistas en la venta de hot dog denominados “chory pan”.

Ambos emprendimientos lograron mucha aceptación en la clientela de San Ignacio y La Palma, municipios de la zona alta del departamento de Chalatenango. “Mi esposa es especialista en los negocios y yo la apoyo”, dijo Otero.

El futbolista es el encargado de las entregas de los “choy pan” y la ropa, reconoce que tras casi cinco meses sin fútbol, ambos negocios familiares se convirtieron en el sustento económico en su familia.

Mientras jugaba con el Municipal Limeño, Otero conoció varios bazares de ropa en Santa Rosa de Lima, La Unión, que en la actualidad abastecen su cadena de tiendas. “Desde hace mucho tiempo, mi esposa tenía una tienda en su casa (San Ignacio), fue creciendo y conseguimos un local en La Palma, entre los dos, nos asociamos y comenzamos a pedir mercadería a bazares que conocí en Santa Rosa de Lima, La Unión, mientras jugué en el Municipal Limeño”, dijo.  

Paris Paris nació en el año 2015 y cuentan con una tienda en San Ignacio y una más en La Palma “son dos tiendas. Nos ayudamos entre ambos, un local amplio y damos servicio a domicilio hasta municipios fuera de Chalatenango (con la ropa)”, manifestó Otero.  

Manuel Otero es un reconocido futbolista que jugó en liga mayor con el Chalatenango, Atlético Marte y Municipal Limeño.

Reconoció que “mi esposa nació para los negocios. Mientras estudiaba en la Universidad, compró los auténticos Chory’s de San Salvador, al ver que en nuestra zona hacía falta algo distinto, comenzamos a buscar productos y nació la idea”.

TOQUE ESPECIAL

“Acordamos cambiarle nombre porque un hot dog en cualquier lado se encuentra, le pusimos chory pan porque es distinto, es un escabeche casero, con cebolla picada, su chile jalapeño picante y otro semi picante para los que no mucho le gusta lo picante, más los aderezos y queso derretido especial”, contó Otero sobre el nacimiento de la venta de hot dog.

El fútbol salvadoreño paró a mediados de marzo y  “buscamos tener una entrada económica extra, no en gran cantidad… conforme al paso de la pandemia, solo se podía comercializar comida, lo hicimos a domicilio y para llevar. Con las medidas sanitarias, la gente lo probó, pusimos el carretón en la fiesta patronal y a la gente le gustó y ahora nos llaman para hacernos pedidos desde cinco hasta 50 y 60”.

La Palma y San Ignacio conocen de los chory panes desde inicios de año, Otero es un destacado delantero que jugará con el Platense de la segunda división en el Apertura 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines