Manchester City campeón de Copa tras polémica tanda de penaltis

El City levantó la Copa de la Liga mientras que el Chelsea fue un hervidero por la decisión de su portero. Esto pasó.

Enlace copiado
Manchester City campeón de Copa tras polémica tanda de penaltis

Manchester City campeón de Copa tras polémica tanda de penaltis

Enlace copiado

El Manchester City ganó la Copa de la Liga inglesa en una tanda de penaltis que se calentó en el banquillo del perdedor, el Chelsea, luego que el portero español Kepa se negara a dar paso a su compañero Willy Caballero antes de la definición. 

Los citizens, ajenos a la problemática en la interna de su rival, se agenciaron la copa y los penaltis con marcador de 3-4, gracias a las anotaciones de Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling. En el Chelsea, fallaron Jorginho y David Luiz. Mientras que en el tiempo regular finalizaron con un 0-0. 

Pero más allá del título de los ciudadanos, que retienen la copa ganada el año pasado, quien se robó los focos fue el portero español Kepa Arrizabalaga, quien se negó a ser sustituido por su compañero Willy Caballero, lo que desató el enojo de us entrenador. 

En tanto que para el entrenador español, Pep Guardiola, el de este domingo es su cuarto título en Inglaterra con el Manchester City.

La victoria en los penaltis de los de Guardiola les permite revalidar el trofeo conseguido el año pasado ante el Arsenal, el primero de la era Guardiola. Tras aquella copa, vino la Premier League de los récords y la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) de agosto pasado.

- Ficha técnica:
0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Rudiger, Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley (Loftus-Cheek, m.89); Hazard, Pedro (Hudson-Odoi, 79) y Willian (Higuaín, m.95).
0 - Manchester City: Ederson; Walker, Laporte (Kompany, m.46), Otamendi, Zinchenko; David Silva (Gundogan, m.79), Bernardo Silva, Fernandinho (Danilo, m.90); De Bruyne (Sané, m.86), Sterling y Agüero.
- Árbitro: John Moss amonestó a Luiz (m.30), Rudiger (m.72), Jorginho (m.88) por parte del Chelsea y a Fernandinho (m.58), Otamendi (m.91) por parte del Manchester City.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines