Malouda aclara polémica en Copa Oro: “Consulté y me dijeron que podía jugar”

Malouda lamentó la situación generada por su alineación con Guayana Francesa ante Honduras en Copa Oro, pero se defendió con esto.
Enlace copiado
Malouda aclara polémica en Copa Oro: “Consulté y me dijeron que podía jugar”

Malouda aclara polémica en Copa Oro: “Consulté y me dijeron que podía jugar”

Malouda aclara polémica en Copa Oro: “Consulté y me dijeron que podía jugar”

Malouda aclara polémica en Copa Oro: “Consulté y me dijeron que podía jugar”

Enlace copiado

Florent Malouda, seleccionado de Guayana Francesa, reaccionó luego de conocerse la posible sanción de la FIFA por alineación indebida en el juego contra Honduras que terminó en empate sin goles la noche del martes, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2017.

La alineación de Malouda en el once de Guayana Francesa generó controversia y los organizadores podrían darle el triunfo y los tres puntos a Honduras porque el futbolista había defendido antes los colores de Francia.

>

El conjunto francoguayanés desobedeció los reglamentos de la FIFA al colocar en su once titular y como capitán a Malouda, que jugó dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección francesa.

Malouda, de 37 años y con una amplia experiencia en el fútbol europeo con las camisetas del Lyon y el Chelsea, entre otros clubes, nació en Cayena, la capital francoguayanesa, pero los 80 partidos internacionales bajo la bandera francesa le impiden representar a otra selección en un torneo avalado por la federación internacional.

Honduras está a la expectativa de la resolución de los organizadores del torneo, pues consideran errónea la alineación de Florent Malouda en la selección de Guayana Francesa, pese a haber sido notificado de la prohibición de FIFA por haber sido internacional con la selección francesa.

"Nunca me imaginé generar toda esta controversia, consulté y me dijeron que podía jugar, pero al final lo que queríamos era venir y divertirnos, que los jóvenes del equipo crezcan y poder aportar con ellos", declaró el exjugdaor del Chelsea.

La CONCACAF informó anoche que el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro que revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno.

Tags:

  • malouda
  • copa oro
  • honduras
  • guyana

Lee también

Comentarios