Maldonado: "Los futbolistas debemos emprender también" 

El volante del Sonsonate espera abrir una granja en los próximos días como una alternativa para obtener ingresos aparte del fútbol.

Enlace copiado
Maldonado:

Maldonado: "Los futbolistas debemos emprender también"  Foto: Cortesía

Enlace copiado

William Maldonado hace cuentas sobre cómo ha complicado la pandemia a los futbolistas. Reconoce que en el Clausura 2020 recibieron dos meses y medio de salario y para el próximo campeonato podrían tener entre tres o cuatro meses debido a que se reducirá el tiempo en competencia.

Por tal motivo, ve necesario emprender con algún negocio a corto y mediano plazo para obtener ingresos porque en lo que va del año apenas ingresó lo que duró el pasado Clausura 2020 (finalizó el 20 de marzo), que fue suspendido por la pandemia cuando se cursaba la jornada 11.

"Ustedes se han dado cuenta que muchos colegas se han dado a la tarea de crear sus negocios buscando una manera de cómo sobrevivir. Da tristeza porque uno viene con una manera de trabajar pero debido a la pandemia ha cambiado todo, nos ha afectado a todos por lo que los futbolistas debemos emprender también", reconoció el volante cocotero. 

En el caso de Maldonado, tiene sus proyecciones a corto plazo. Ha apoyado con un negocio de su madre quien tiene una pequeña agencia de venta de insumos básicos el cual les ha ayudado en este periodo de cuarentena. Por otro lado hace los arreglos para que en los próximos días pueda abrir una granja y meterse de lleno para no depender del fútbol. 

"Queremos llevar las dos cosas a la par, el fútbol y la granja, la queremos poner y esta semana arrancamos. Esperamos que funcione para las etapas que vienen, con los gastos que hay que pagar, se viene una etapa dura en el año y hay que buscar la manera de cómo obtener ingresos. Uno como futbolista es afectado en esta situación y lastimosamente en las decisiones nunca se nos toma en cuenta. Por ello es que todos debemos buscar una alternativa para generar ingresos ", expuso. 

De esta manera, Maldonado espera que el negocio pueda darles ese insumo necesario para no depender directamente del fútbol profesional. Al inicio de la cuarentena también tenía su proyecto de un servicio de transporte colectivo, en el cual apoyaba con viajes a empresas y turistas, sin embargo, debido a las restricciones de movilidad, no pudo proyectarse más. 

El trabajo

Maldonado tiene contrato vigente con el Sonsonate con quienes ya disputó una temporada. Ya comenzó a trabajar de manera remota bajo la dirección del preparador físico Juan Monroy, quien desde hace dos semanas ha dado instrucciones a través de Internet para mantener un estado físico en sus pupilos. 

"Vamos trabajando con el grupo de manera virtual. Ahora estamos a la espera que se autorice el que podamos entrenar en la cancha. El trabajo es diferente porque uno está acostumbrado a convivir con los compañeros todos los días y ahora es un cambio radical", aseguró.

El cambio de formato de competencia para el Apertura 2020 también tendrá su impacto en la cantidad de partidos por disputar. "Hay personas que viven solo del fútbol y el próximo torneo podría durar tres meses. Queda la sensación que se ha perdido todo el año y eso vino a descompensar todo. Ojalá se piense en el jugador no sólo en la salud sino también en lo económico", apuntó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines