“Mágico” González dijo estar “desbordado” por las muestras de amor en Cádiz

Recibido por los aficionados de Cádiz como una estrella de rock en un mágico regreso. Esto fue lo que dijo el “Mágico”.  

 

Enlace copiado
“Mágico” González dijo estar “desbordado” por las muestras de amor en Cádiz

“Mágico” González dijo estar “desbordado” por las muestras de amor en Cádiz

Enlace copiado

Jorge "Mágico" González confesó este jueves sentirse "desbordado" por el cariño y la admiración que le ha demostrado la ciudad española de Cádiz, 17 años después de su última visita.

 

"Mágico", quien jugó en el Cádiz en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991), seis temporadas en Primera y dos en Segunda, trasciende la estadística y este jueves fue agasajado en la ciudad como uno de sus símbolos. Tal es la identificación de idiosincrasias entre el mago salvadoreño y la milenaria ciudad andaluza.

Con el pelo blanco, "Mágico" ha cambiado poco desde sus años dorados en el Carranza y la ciudad así se lo ha reconocido en forma de homenajes espontáneos en la calle y el oficial que ha recibido en el Ayuntamiento gaditano, donde se han iniciado los actos del homenaje a 60 años de magia, los que ha cumplido el astro de El Salvador.

Mágico, reconocido como uno de los grandes por, quizás, el más grande, Diego Armando Maradona; con estadios españoles rendidos a las cosas que hacía y el mundo del fútbol asombrado por sus luces, sombras y leyenda tiene en Cádiz su sitio en el mundo, como desde hoy le demuestran los gaditanos.

CON LA HUMILDAD DE SIEMPRE
En una rueda de prensa multitudinaria, el 10 del Cádiz y de la selección salvadoreña dijo, en su tono lacónico y humilde habitual, como sin darle importancia lo que hace e hizo, que está desbordado y sorprendido ante este homenaje "estupendo" y "muy inesperado".

Anoche, recién aterrizado en España, los propios periodistas gaditanos le invitaban a que se fuera a dormir, no tanto por el interés por el descanso del ídolo como por la multitud de anécdotas, reales o apócrifas, que acompañó su paso por el Cádiz y que aún se recuerdan.

Mágico, que ha llegado a Cádiz encabezando una expedición que le acompaña en este homenaje, ha indicado que su deseo es "servir", en referencia a los aficionados cadistas, y que está "deseando" jugar este viernes un partido amistoso junto a sus excompañeros en el estadio Ramón de Carranza.

Este encuentro enfrentará a los veteranos del Cádiz con el equipo Los Pachines, compuesto por los futbolistas salvadoreños que acompañan a Mágico en este viaje.

Esta tarde Jorge Mágico González será el encargado de presentar las equipaciones del Cádiz para la próxima temporada. 

Tags:

  • Jorge "Mágico" González
  • Cádiz
  • 60 años de Magia
  • El Salvador

Lee también

Comentarios